Página de inicio » Deportes » Los líderes cumplen y se acercan a la Eurocopa-2020
España derrotó 3-0 a Suecia. Foto Diario Co Latino/España

Los líderes cumplen y se acercan a la Eurocopa-2020

París/Francia/AFP

España, que mostró su superioridad en casa ante Suecia (3-0), Irlanda, Polonia y Ucrania consolidaron sus lideratos en la fase de grupos clasificatoria a la Eurocopa-2020.

La Roja infligió un correctivo a Suecia en el Santiago Bernabéu (3-0) afianzando el liderato del grupo F.

Sergio Ramos abrió el marcador de penal (63), antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-0 transformando otra pena máxima (85) y Mikel Oyarzábal rubricara el 3-0 de disparo cruzado (87) para dar el triunfo a España en este duelo por el primer lugar de la llave.

La victoria permite a la Roja encarrilar su clasificación para el torneo continental al comandar su grupo con 12 puntos, cinco más que los siete que tienen Suecia (2º) y Rumanía (3º), que goleó a Malta (4-0).

El dibujo del partido quedó pronto claro con una España dueña del balón, frente a una selección sueca que esperaba atrás su oportunidad para salir al ataque.

Los nórdicos no dieron ningún trabajo en la primera parte al meta Kepa Arrizabalaga, que prácticamente sólo intervino en un solitario disparo de Robin Quaison (61).

Con una imagen mucho más reconocible que la Roja que se enfrentó a Islas Feroe el viernes, España asedió la portería contraria, pero le costó afinar la puntería.

Ucrania también consolidó su liderato en el grupo B (10 puntos) merced a su victoria ante Luxemburgo (1-0), que conserva su segundo puesto igualado a puntos con Serbia. Portugal, flamante ganadora de la Liga de las Naciones y vigente campeona de Europa, sólo cuenta con dos puntos, pero tiene dos partidos pendientes.

Serbia, con tres partidos disputados, selló su primera victoria con una goleada 4-1 ante Lituania en la que participó en nuevo delantero del Real Madrid Luka Jovic, con un gol.

En el grupo D, Irlanda, que superó a Gibraltar 2-0, conserva el liderato (1ª, 10 puntos), mientras que Dinamarca remontó al segundo puesto delante de Suiza luego de ganar 4-1 a Georgia. El combinado helvético cuenta no obstante con un partido menos que los daneses, y dos menos que los irlandeses.

También consolidó su posición privilegiada en el grupo G una Polonia (12 puntos) que no dio opción a Israel, su inmediato perseguidor, con 7 puntos. El delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski colaboró con un gol de penal a la victoria polaca 4-0.

En el grupo A, la República Checa, que se impuso 3-0 a Montenegro, iguala a puntos con Inglaterra, aunque los ‘Tres Leones’ tienen un partido menos.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …