Página de inicio » Nacionales » Quijano: «Estamos arriba del FMLN en nuestras encuestas»
Así lucían algunos espacios del Estadio Cuscatlán, donde el partido ARENA realizó su cierre de campaña de segunda vuelta. Foto Diario Co Latino-Guillermo Martínez

Quijano: «Estamos arriba del FMLN en nuestras encuestas»

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino
El candidato a la presidencia por el derechista partido ARENA, treatment Norman Quijano, afirmó esta mañana durante su corto discurso de cierre de campaña de la segunda vuelta electoral que en las encuestas internas de su partido han superado a su opositor de izquierda el FMLN, pese a que las encuestas independientes indican lo contrario. Y es las encuestas dan como favorito al FMLN hasta por 16 puntos porcentuales de ventaja.

Lo mismo dijo Quijando el 2 de febrero pasado por la tarde, a través de la televisión, que iban en 8 puntos arriba del FMLN, sin embargo, el resultado electoral fue a favor del FMLN por diez puntos, es decir, una diferencia de 200 mil 068 votos.

«Quiero decirles con mucha alegría que ya tenemos nuestro ranking y que hemos logrado superar la maquinaria corrupta y fraudulenta que montó el FMLN, el pasado 2 de febrero… y ya estamos arriba en las encuestas», dijo el candidato arenero, ante un estadio Cuscatlán lleno pero con muchos espacios vacíos en diferentes puntos de las graderías, por lo que no lograron ni reunir la capacidad del estadio que es de 40 mil

El discurso de Norman Quijano fue el último de la concentración de cierre de campaña que no abarcó toda la mañana, luego de que el discurso de Quijano no duró más de media hora, y que mientras lo pronunciaba, filas de simpatizantes abandonaban el estadio, evidenciando más los vacíos.

En su discurso, Quijano dijo que combatiría a los corruptos, pero tuvo como su principal asesor de campaña al expresidente Francisco Flores, quien no ha podido aclarar el destino de más de 90 millones de dólares de Taiwán. Lo mismo que la expresidente Ana Vilma de Escobar, que no ha podido aclarar el manejo de 17 millones de dólares mientras fue directora del ISSS, y de 35 millones de dólares entregado a empresarios sin que cumplieran los requisitos establecidos por un Fideicomoso.

El mismo Quijano está involucrado en otro acto de corrupción, al haber construido un pozo de su propiedad, siendo diputado, con recursos de la ANDA.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …