Página de inicio » Opiniones » Quieren callar a Marcos Rodríguez

Quieren callar a Marcos Rodríguez

Red para un Constitucionalismo Democrático

1– Cuando se presentó la denuncia por calumnia y difamación contra Vilma de Escobar y Roberto D´abuisson h. dijeron que era con el objetivo de callarlos, cheap ¿no se podría sostener  ahora que la denuncia de Doña Vilma pretende callar a Marcos Rodríguez? Ella cuando habló  lo hizo con simples conjeturas; cuando se trata el caso de la diputada de Escobar, sildenafil lo que se difunden son noticias reales aparecidas previamente en medios de comunicación y en auditorías oficiales.

El actual Fiscal General de la República declaró que se le investigaba por $38.5 millones (La Página 7 marzo 2014) ¿Qué pasó con la investigación fiscal? ¿Ordenó mediante resolución desestimar la denuncia interpuesta? Si fue así, generic ¿Cómo razonó esa resolución? ¿Está bien motivada? o ¿simplemente dejó pasar el tiempo para que prescribiera, facilitando con ello que esos hechos quedaron impunes? Debe aclararlo  bien  el Fiscal, ya que pretende se le reelija. Surgen otras preguntas al ver a la diputada Margarita Escobar hablar emotivamente porque se investiguen actos de corrupción y de impunidad, ¿abarca su petición casos como el del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos  FECEPE  de su compañera de partido y colega diputada?

La Directora de Auditoría Uno de la Corte de Cuentas dio un informe sobre la investigación realizada en FECEPE, apareciendo 8 observaciones. Claro que las observaciones de la Corte de Cuentas pueden solventarse en el desarrollo del procedimiento, para eso se le concede el derecho de audiencia al funcionario o empleado observado.  No es extraño que eso suceda, pero ¿Fueron desvanecidas?  ¿Podría Doña Vilma dar a conocer y explicar las razones que aduce y las pruebas presentadas para que ameriten cancelarse esas observaciones? En orden a la transparencia, la ciudadanía necesita imponerse de esas explicaciones. Debe formular amplias y buenas explicaciones, no respuesta tipo “se les entregó a los destinatarios”, y vaya usted a saber quiénes eran los destinatarios. La defensa no puede sustentarse en la cantidad de dólares que vinieron a invertirse, billones de dólares si se quiere podrán haber sido los invertidos, pero si no se  hizo en el marco legal, existe una falla ¿se respetó a lo que obligaba la ley y las normas aplicables? Si en ese marco (decimos “marco” no “Marcos”) se manejo todo, si  fue también sin desviarse de la ética, no quedaría nada más que decirle ¡qué bien Señora! Pero una explicación y defensa razonada, una a una de las observaciones,  no se conoce.

2. El diputado David Reyes, de Arena, casi simultáneamente a la denuncia en la FGR, resulta señalando un supuesto nepotismo del Secretario de Transparencia. Éste ya dio las explicaciones del caso que no repetiremos. Las declaraciones del siempre sonriente diputado Reyes (nos recuerda también la sonrisa permanente de Francisco Flores) que queremos entender que fueron hechas de buena fe, nos hace recordarle algo. Roberto D´abuisson hijo y Eduardo D´abuisson, hermanos, cuyo padre fue el fundador de Arena, laboraron  y percibieron salario de fondos públicos ¿fue por mérito o por ser hijos del “mayor”? Laura Carolina Rodas de D´abuisson esposa de Eduardo, tuvo una plaza fantasma en el CNR no por méritos sino por llevar el apellido mencionado, devengando $3.2000 mensuales, sin desarrollar ninguna labor en dicha institución. Agravado con que al perder las elecciones presidenciales Rodrigo Ávila, sabiendo la Sra. Laura Carolina, que con el nuevo gobierno, ya no podría estar recibiendo los $3.200 mensuales que no era verdaderamente un salario porque no trabajaba, sino un regalo, optó por renunciar, entregándosele una jugosa indemnización por el gobierno de Arena, lo cual nunca se había entregado a  persona alguna. Añadimos que también existía nombrada en plaza fantasma, familiares de ex presidente de su partido. ¿No irrita eso diputado David Reyes? ¿Formulará algún comentario? ¿No ameritaría que dijese que eso que sucedió en el pasado no vuelva a suceder? Que difícil le resultaría hacer eso. Quieren ver la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.

La diputada denunciante Licenciada de Escobar dijo en entrevista radial que “todos” los familiares de Marcos Rodríguez están trabajando en el gobierno. Debería la diputada mencionada en honor a la verdad, mencionar quienes son todos los familiares del Sr. Rodríguez y cuáles son los cargos que ostentan. Don Marcos ya tendría motivo para contra demandar: esa es una afirmación falsa y le está dañando su honor.

3-Buenas páginas le han dedicado en los periódicos al caso de los familiares del Sr. Marcos Rodríguez, sobre lo cual el Tribunal de Ética señalo que no existe vulneración de ley. Mala suerte Don Marcos, que los medios impresos matutinos opten por darle gran despliegue a eso; que no se la dedicaron a quien nombró a los 18 asesores en las “llamadas plazas fantasmas” con 7 personas devengando arriba de $3 mil dólares mensuales, que eso si es con infracción de ley e implica enriquecimiento ilícito a costa de la hacienda pública, ni tampoco a quienes ocuparon ese cargo. Mala suerte Don Marcos que usted no fue directivo del ISTA y no empleó fondos de ese institución para la campaña de Arena, porque si así hubiese sido, tampoco los medios escritos, le hubiesen dado importancia al caso, aunque cuando ya existe sentencia judicial contra esos directivos. Si usted Don Marcos fuese un evasor de impuestos, el resultado fuera el del silencio en los medios, aunque al ser evasor se está apropiando de fondos públicos, más evidente todavía cuando percibe el IVA y se apropia de lo que no le pertenece, pues nada más es un agente de retención.

4-¿Qué pretende la ex compañera de fórmula de Elías Antonio Saca con su actual denuncia? Una respuesta se impone: QUERER CALLARLO, callar a Marco Rodríguez.

Ver también

Una nueva reforma política para una nueva burguesía

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN En los corrillos …