Página de inicio » Nacionales » Quezaltepeque avanza en soluciones a problemas comunitarios
La SPTA en coordinación con la municipalidad de Quezaltepeque realizó la segunda sesión de la Mesa de Diálogo con liderazgos locales e instituciones de Gobierno para buscar soluciones a problemas comunitarios. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Quezaltepeque avanza en soluciones a problemas comunitarios

Transparencia Activa

En el marco del proyecto Avanzando en Comunidad, la Secretaría de Participación y Transparencia, en coordinación con la municipalidad, realizó la segunda sesión de la Mesa de Diálogo con liderazgos e instituciones de Gobierno, que tienen incidencia en el municipio de Quezaltepeque, con la finalidad de articular esfuerzos para resolver los problemas más sentidos de la ciudadanía a un corto, mediano y largo plazo.

La Mesa de Diálogo que la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) instaló en Quezaltepeque avanza en la gestión con diversas instituciones públicas para solucionar los problemas de la comunidad.

En la sesión de trabajo de este miércoles, las instituciones gubernamentales que rindieron un informe de las peticiones atendidas fueron los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Educación y Salud, ANDA, Fovial, Injuve, así como la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones

Además de la comunicación de las instituciones, Hugo Urías, líder del cantón Segura en Quezaltepeque, compartió en la Mesa de Diálogo la experiencia y autogestión organizativa que han logrado para implementar proyectos y actividades de desarrollo comunitario de forma efectiva, en coordinación con instituciones y participación ciudadana.

Las mesas son un espacio de comunicación y coordinación entre la ciudadanía y las instituciones gubernamentales para escuchar las prioridades de la gente, con el objetivo de mejorar los servicios brindados a la población.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …