Página de inicio » Nacionales » Quedan suspendidas inauguraciones de obras estatales y municipales
El TSE informa que este 3 de enero inicia el período para que la ciudadanía consulte la Junta Receptora de Votos (JRV), centro de votación, y el número correlativo para votar el 3 de febrero. Foto Diario Co Latino/TSE

Quedan suspendidas inauguraciones de obras estatales y municipales

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

A fin de que la inauguración de infraestructuras estatales y municipales no sean utilizadas con fines propagandísticos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que desde mañana 4 de enero hasta el próximo 3 de febrero queda prohibida la publicidad de este tipo de obras en ningún medio de comunicación estatal o privado.

Esta disposición es en cumplimiento al artículo 178 del Código Electoral, el cual señala que durante los treinta días anteriores para la fecha señalada para las elecciones, ni el Gobierno de la República, ni los concejos municipales y demás entidades autónomas, podrán publicar en ningún medio de comunicación privado o estatal las contrataciones, inauguraciones de obras de infraestructura nacional o de cualquier otra naturaleza que se haya ejecutado.

El TSE aclaró que esta disposición no pretende la paralización de las funciones del Estado y no pretende impedir la necesaria publicidad de las contrataciones y obras de acuerdo con la ley, siempre que se trate de convocatorias o notificaciones sobre los resultados de adjudicaciones a los involucrados en los respectivos procesos, con el fin que puedan ejercer sus derechos legales.

Consulta ciudadana

El TSE informó que este 3 de enero inicia el período para que la ciudadanía consulte la Junta Receptora de Votos (JRV), centro de votación, y el número correlativo que le corresponde el día de los comicios presidenciales.

La ciudadanía podrá consultar en los padrones colocados en las 262 alcaldías del país, brigadas móviles que se desplazarán por todo el territorio, el call center 2209-4040, sitio web consulta.tse.gob.sv y quioscos en centros comerciales, hospitales e instituciones de Gobierno.

Asimismo, la Dirección de Organización Electoral del Tribunal anunció que se tiene un 62 % de avance en la impresión de las papeletas a utilizar el 3 de febrero, por el momento se imprimen las papeletas correspondientes a los dos últimos departamentos que son La Libertad y San Salvador.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …