Página de inicio » Nacionales » Asamblea prepara importantes reformas en materia educativa para este año
La Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa en sesión. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Asamblea prepara importantes reformas en materia educativa para este año

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

La Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa avanzó durante 2018 en el estudio de una propuesta de reforma a la Ley General de Educación, la cual busca que el bachillerato técnico tenga una duración de tres años con una formación bilingüe.

A juicio de Reinaldo Carballo, diputado del PDC y uno de los impulsores de la modificación, el objetivo de esta es formar jóvenes estudiantes bilingües con competencias que les permitan enfrentarse a los desafíos que impone el diario vivir y que con ello contribuyan al desarrollo del país.

Al respecto, el diputado Milton Garay del FMLN destacó que su grupo parlamentario está dispuesto a respaldar esta moción. “Buscamos una calidad educativa desde el papel que podamos jugar nosotros en la Asamblea”, precisó.

La comisión también trabaja en otra modificación a la legislación vigente en materia educativa, esta consiste en que la asignatura de idioma inglés se imparta obligatoriamente desde parvularia. Se propone agregar un tercer inciso al artículo 47 de la Ley General de Educación, que quedaría de la siguiente manera:

“Asimismo, se deberá incluir como asignatura obligatoria el idioma inglés a partir del nivel de educación parvulario a fin de formar estudiantes capaces de insertarse con mayor eficiencia a un mundo globalizado que permitirá el desarrollo de sus potencialidades”.

Al respecto, el diputado Reinaldo Carballo presidente de ese grupo de trabajo destacó que “esta iniciativa se da a raíz de que actualmente se está enseñando el idioma inglés a partir del séptimo grado. Impartir el inglés a los niños ayudará a un mejor desarrollo del país, como comisión estamos trabajando para sacar adelante el sistema educativo”.

La Comisión de Cultura y Educación acordó solicitar información al Ministerio de Educación referente al número de maestros que están impartiendo inglés en la actualidad y al Ministerio de Hacienda, si hay disponibilidad de recursos, en caso de aprobar dicha iniciativa.

Ver también

Persona resulta lesionada tras chocar contra una rastra

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Durante la tarde de hoy se reportó un incidente en las cercanías …