Página de inicio » Nacionales » FUSATE prepara más de 60 actividades
Olga Miranda, presidenta de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE). Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

FUSATE prepara más de 60 actividades

Oscar López

@OscarCoLatino

Miembros de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) anunciaron las actividades programadas para conmemorar el mes dedicado al adulto mayor, la fundación organizó más de 60 actividades, las que se llevarán a cabo en el territorio nacional.

Olga Miranda, presidenta de FUSATE, indicó que la fundación realiza su labor en todos los departamentos del país, por lo que llegó a atender una población significativa de adultos mayores, se estima que con los programas que ejecuta se beneficia a más de 111 mil personas.

“La fundación tiene en todo el país actividades, vamos a comenzar el 4 de enero con la misa en Don Rúa (parroquia María Auxiliadora) celebrando el Día de Reyes Magos, para nosotros es importante tener la bendición de Dios, lo hacemos con una pastorela y ofreciendo nuestras ofrendas para recibir la bendición de Dios. Todas las filiales en su localidad también celebrarán una misa”, externó Miranda.

La presidenta de FUSATE agregó que entre las actividades programadas destacan la “caminata de abuelos y nietos” que se llevará a cabo el 10 de enero en la plaza Gerardo Barrios del centro de San Salvador, el objetivo de la actividad es fomentar en las nuevas generaciones el respeto a los adultos mayores.

“La otra actividad relevante es el cierre del mes del adulto mayor, es un evento serio, donde vienen delegaciones de todo el país, tenemos más de cuatro mil personas. Vamos a homenajear a salvadoreños distinguidos, este año tenemos siete personas que son dignas de imitar por sus talentos expresados en las diferentes formas en cómo lo han expresado a lo largo de su vida”, enfatizó Miranda.

Asignación de fondos

Miranda enfatizó que FUSATE es una organización sin fines de lucro que no recibe fondos ni del Estado ni de organismos internacionales, por lo en los últimos meses del año la fundación solicitó a la Asamblea Legislativa una asignación de fondos por $300 mil.

Lila Vega, directora ejecutiva de FUSATE, explicó que la organización solicitó “presupuesto para continuar con la labor y apoyar el trabajo dedicado a los adultos mayores. FUSATE tiene un cobertura muy importante, uno de cada seis adultos mayores está afiliado a FUSATE”, afirmó.

“El mensaje más importante que podemos enviar es que los gobernantes asignen presupuesto tanto a FUSATE como para la implementación de la Política del Adulto Mayor”, concluyó Vega.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …