web analytics
Página de inicio » Editorial » Que la derecha no nos desvíe de los temas pendientes

Que la derecha no nos desvíe de los temas pendientes

Hay que reconocer que gracias a las influencias que la derecha tiene en diversos grupos e instituciones, no rx como FUNDE, hospital por citar uno, view ha logrado poner en agenda temas distractores de los verdaderos problemas de la corrupción histórica de ARENA.

Los medios comunicación orgánicos de la derecha no hablan de la corrupción de ARENA, puesta en evidencia por el propio hijo del difunto expresidente Francisco Flores.

El hijo del exmandatario dijo que ARENA era el principal destinatario de la ayuda del Gobierno y pueblo de Taiwán para los salvadoreños afectados por los terremotos de 2001, pero, que nunca llegaron a sus verdaderos destinatarios, pues fueron desviados con otros propósitos.

Esos desvíos de los fondos de Taiwán recorrieron un largo camino, tal como la mafia para lavar lo obtenido de actividades ilícitas, en las que participaron reconocidos banqueros y familias oligarcas dueñas de bancos.

La investigación que realizó sesgadamente Probidad en contra del expresidente Mauricio  Funes, a petición de FUNDE, por $500 mil dólares, además de una venganza de la derecha contra el exmandatario, en el fondo pretenden que el pueblo se olvide primero de los 15 millones de dólares que el expresidente Flores desvió, 10 de los cuales fueron a parar a las arcas de ARENA, y lo cual ha sido aceptado por la dirigencia de ARENA, pero hasta que el expresidente Flores murió y que el hijo tuvo el valor de denunciarlo a través de las redes sociales.

Hay que recordar que el expresidente Flores dijo en la Asamblea Legislativa que había recibido más de 10, 15, 0 20 millones de dólares. La comisión investigadora de la Asamblea Legislativa concluyó que lo desviado por el exmandatario podría sumar 80 millones de dólares.

De ahí que sea necesario que los y las salvadoreñas no se dejen entretener en otros temas, como el caso del expresidente Funes, quien seguramente saldrá bien librado del tribunal de justicia, porque todo lo que Probidad maliciosamente le ha observado, puede justificarlo ante los tribunales.

El esfuerzo de los salvadoreños de bien, y de las organizaciones populares y sociales, así como el sector académico, sobre todo, el gremio de abogados, deben exigir que se siga la investigación de los 15 millones de dólares por los que el exmandatario Flores era procesado, pero, esta vez, la investigación debe ir dirigida hacia el partido ARENA.

Y no solo debe investigarse a ARENA por los diez millones que han aceptado haber recibido de Flores, sino de los 80 millones observados por la Comisión Legislativa que investigó los desvíos de las donaciones de Taiwán.

O sea, pues, no permitamos casos distractores, pues los temas que deben estar en la palestra jurídica y política es la aceptación de ARENA de ser destinataria del exmandatario Flores, pero, que lo negaron durante Flores estuvo vivo.

Ver también

¿Petro y Márquez le harán honor al pensamiento Bolivariano?

El titular de este editorial no debe tomarse en forma literal, pues cuando Simón Bolívar, …