Página de inicio » Mundo » Putin agradece a Trump informaciones que permitieron frustrar atentados en Rusia

Putin agradece a Trump informaciones que permitieron frustrar atentados en Rusia

Moscú / AFP

El presidente ruso Vladimir Putin agradeció el domingo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, las informaciones que permitieron frustrar atentados en Rusia, informó el Kremlin.

«Vladimir Putin agradeció a Donald Trump la transferencia, a través de los servicios especiales, de informaciones que permitieron impedir la realización de actos terroristas en Rusia», anunció la presidencia rusa en un comunicado, sin precisar la naturaleza de estos informes.

Los servicios de seguridad rusos (FSB), citados por las agencias rusas, informaron que habían detenido el viernes a dos ciudadanos rusos sospechosos de haber intentado cometer un atentado en San Petersburgo, en «lugares muy concurridos» durante las celebraciones del Año Nuevo.

El FSB precisó que estos arrestos se realizaron «sobre la base de la información recibida antes por nuestros socios estadounidenses».

«Las personas arrestadas dieron pruebas de encontrarse en preparación de un acto terrorista», agregaron los servicios rusos, que señalaron que fue abierta una investigación.

Aunque opuestos firmemente en muchos asuntos internacionales, Moscú y Washington señalan regularmente su voluntad recíproca de luchar contra el terrorismo.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …