Página de inicio » Nacionales » Pugna interna de pandillas deja 4 fallecidos en penal de Quezaltepeque
La PNC reportó la muerte de 4 internos del Centro Penal de Quezaltepeque, debido a una purga interna en en la pandilla 18 Sureños. Foto Diario Co Latino/@Nelsonrivera.

Pugna interna de pandillas deja 4 fallecidos en penal de Quezaltepeque

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC), reportó cuatro fallecidos en el interior del Centro Penal de Quezaltepeque. Hecho suscitado por una pugna interna en la pandilla 18 Sureños.

La PNC informó que el hecho se originó en los módulos “B y C”, donde se encuentran recluidos miembros de la pandilla 18.  Las víctimas fueron identificadas como: Adrián armando Meléndez quién se encontraba en el Módulo C, celda 6;  Jonathan Martínez Amaya del módulo C, celda 4; también  José Joel Méndez Jovel.  Que se encontraba en el Módulo B, celda 2 y José Ricardo García del módulo B, celda 4. Todos reconocidos como miembros de pandillas.

Este es el primer disturbio  reportado en el año por el sistema penitenciario, luego de que iniciarán, desde diciembre pasado, los traslados de privados de libertad que se encontraban en las bartolinas policiales.

Para reste sábado se registraron  15 muertes violentas. Para un total de 20 homicidios en el mes de marzo. Pese a ello el país registra una reducción significativa de las muertes violentas en lo que va del año un promedio de 22.1 % menos a comparación del año 2018.

Este domingo, la Fiscalía General de la República informó sobre un doble homicidio en el kilómetro 23 de la carretera Troncal del Norte. Jurisdicción del municipio de Guazapa. Asimismo, en el cantón El pedregal de El Rosario, La Paz fue reportado una muerte violenta.

Mientras que en San Miguel, se reportó el asesinato de tres personas una mujer y dos hombres, las víctimas fueron privadas de libertad de su hogar para luego ser asesinados el hecho ocurrió en el cantón El Progreso.  Finalmente, en Nahuizalco también se reportó un homicidio con arma blanca en el costado sur del estadio del municipio.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …