web analytics
Página de inicio » Nacionales » Puerto de La Unión busca inversionistas de todo el mundo, dice Lorenzana
Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, en el programa El Salvador Ahora. Foto Diario Co Latino/@TVESsv.

Puerto de La Unión busca inversionistas de todo el mundo, dice Lorenzana

Yaneth Estrada
@caricheop

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia Roberto Lorenzana aclaró sobre la preocupación de Estados Unidos, por las posibilidades de inversión con China Popular en el Puerto de La Unión, que se tienen poco menos de 2 mil millones de dólares de intercambio comercial y esto lo convierte en el tercer país de mayor influencia económica.

“Nosotros lo que estamos promoviendo es una zona comercial en el Oriente, donde quisiéramos que cualquier inversionista extranjero tenga posibilidades de generar empleo para impedir la migración hacia Estados Unidos y esperamos que haya participantes de todo el mundo en la licitación”, dijo Lorenzana, ante las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos Jean Manes, este lunes.

En cuanto a la migración, el funcionario consideró que una de las causas que la originan es la falta de oportunidades, que está estrechamente relacionada a la economía, al empleo, a la educación, inseguridad y un conjunto de factores que deben superarse de manera regional.

Explicó que en la pasada reunión entre los mandatarios del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) con el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, lo que se hizo fue ratificar la continuidad del Plan de la Alianza para la Prosperidad donde hay un conjunto de proyectos que están en marcha.

“El Salvador es uno de los tres países del Triángulo Norte que menor número de migración registra, que menos capturas tiene en las fronteras con México, y en el último año existe una disminución del 60% en la migración”, detalló Lorenzana.

En materia económica reafirmó que El Salvador crece por encima de las expectativas con 3.4% y que la economía atraviesa por un momento estable desde el primer trimestre del año.

También, destacó que la CEPAL como organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) registró en 2017, uno de los índices más altos de inversión extranjera para el país. Según la CEPAL, la inversión extranjera directa alcanzó niveles récord al llegar a $792 millones en 2017, más del doble del monto recibido en los últimos años y la máxima inversión registrada desde 2008.

Ver también

No emigramos, estamos huyendo de este gobierno: ciudadano hondureño

La segunda caravana de migrantes hondureños recorrió el territorio salvadoreño, con la finalidad de unirse …

Un Comentario

  1. Me parece, de mal gusto que la embajadora estadounidense venga a decirnos como y con quien debemos relacionarnos internacionalmente o no, esta injerencia o intervención de Jean Manes, rompe la carta de la ONU y nuestra Cn.. Ningún salvadoreño le dice a al presidente Trump, que haga o no..

A %d blogueros les gusta esto: