Página de inicio » Nacionales » Pueblos Vivos cumple 10 años incentivando el desarrollo económico

Pueblos Vivos cumple 10 años incentivando el desarrollo económico

@DiarioCoLatino

La plaza Morazán, plaza Gerardo Barrios y plaza Libertad serán los puntos de encuentro para los salvadoreños que deseen participar en la celebración de los 10 años de Pueblos Vivos, evento que reunirá toda la oferta turística del país el 8 y 9 de diciembre.

El Ministerio de Turismo (MITUR) informó que el Centro Histórico contará con 50 estands de oferta turística, 60 puestos de artesanías y gastronomía, 24 empresas del Registro Nacional de Turismo y 30 experiencias vivenciales, entre los que se destaca un canopy de 200 metros.

Además, se realizará un desfile, se tendrá orquestas y puntos artísticos durante todo el día, quema de pólvora y un carnaval de cierre.

“En 10 años hemos transformado a los municipios del país. Ahora no solo son más vivos, sino que reportan inversiones públicas y privadas, empleo y algunos como Suchitoto han logrado dar un salto a nivel internacional”, afirmó el ministro de Turismo José Napoleón Duarte.

En 2017, el MITUR reportó 10.9 millones de viajes de turismo interno, movilizando $223 millones. Para el 2018, se espera un crecimiento del 10.8 % en los viajes, alcanzando los 12.12 millones y generando 274.92 millones de dólares. Este 2018, la cartera estatal innovó realizando Festivales Regionales en las 3 zonas del país (occidente, central-paracentral y oriente), con el fin de promover los destinos turísticos de cada zona del país, de forma directa y exclusiva.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …