Página de inicio » Nacionales » Pueblos Vivos 2017 ¡un éxito total!

Pueblos Vivos 2017 ¡un éxito total!

Steven Rosales
@SRosales_H

Con un colorido desfile encabezado por el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, este 9 y 10 de septiembre inicio la Feria de Pueblos Vivos 2017, con la participaron de más de 5 mil personas de al menos 50 municipios, mostrando sus principales atractivos, tradiciones y cultura.

Cada alcalde junto con su municipio caminaron sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, hasta llegar al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) donde se inauguró oficialmente la Feria Pueblos Vivos mostrando la hermandad y el trabajo en conjunto realizado.

San Lorenzo, Suchitoto, Santa María Ostuma, Morazán, Golfo de Fonseca, Metapán, entre otros conforman las 19 rutas en los 53 circuitos, cada municipio sin importar su tamaño nos presentan sus logros y lo que ofrecen a la población salvadoreña.

Un esfuerzo que abre más oportunidades de desarrollo económico y  cultural, todo un reto. Esta feria permite la convivencia, con un espíritu de fraternidad. Sin duda alguna el turismo es una expresión autentica de los pueblos con esa identidad que los caracteriza con el único objetivo es de convertir a este país en una gran nación.

Para este año se desarrollo bajo la estrategia de comercialización de la oferta turística a través de la expresión vivencial,  en seis destinos: Artesanal, naturaleza, comunidades originarias, arqueológico,  histórico- cultural y finalizando con sol y playa.

Se destino 120 espacios para la gastronomía y 150 para los emprendedores y artesanos “Se cumplieron las expectativa positiva con la Feria Pueblos Vivos 2017,  los 53 circuitos trabajaron desde el pasado miércoles en el montaje de sus stands para ofrecer sus destinos a los visitantes, cada uno venían con una base de promoción y comercialización más solida” expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte.

Un toro mecánico, canopy, simuladores de surf, cascada, telares, realidad virtual y buggies fueron parte de las experiencias que  disfrutaron los asistentes.

“Desde la cartera de Turismo, hemos realizado 500 City Tours y hemos movilizado a más de 30,000 personas a los destinos turísticos con el único fin de fomentar el sano esparcimiento, pero sobretodo, sensibilizar sobre la importancia del turismo y del poder que tiene apoyar esta industria” afirmó el ministro de Turismo.   

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …