Página de inicio » Nacionales » Pueblos indígenas enaltecidos con emisión de sellos postales
Ramón Rivas, Secretario de Cultura de la Presidencia, realiza la presentación de la emisión de sellos postales denominado Pueblos Indígenas Mi Cultura, Mi Derecho. Foto Diario Co Latino

Pueblos indígenas enaltecidos con emisión de sellos postales

Con el objetivo de elevar y visibilizar la cultura de los pueblos indígenas, ampoule la Secretaría de Cultura de la Presidencia junto a la Dirección General de Correos de El Salvador presentaron 250 mil sellos postales de la serie “Mi Cultura, buy cialis Mi Derecho, order Pueblos Indígenas”.

El secretario de Cultura de la Presidencia Ramón Rivas señaló que con el lanzamiento de los sellos postales se pretende reconocer la presencia indígena en el país, y que ésta sea conocida en cada rincón a donde llegue una carta, una postal, un paquete procedente de El Salvador.

El secretario de Cultura explicó que en el logo aparecen reflejados los puntos de color de los telares de los pueblos indígenas, los cuales forman parte de un factor que contribuye al rescate de la cultura indígena y de una política que impulsa la actual administración.

Asimismo, la directora general de Correos de El Salvador, Elsa Margarita Quintanar, manifestó que la temática de esta emisión, “Mi cultura, Mi derecho, Pueblos Indígenas”, llama al pueblo salvadoreño a asumir la cultura como un derecho, impulsando procesos de transformación de actitudes y conductas compatibles con el buen vivir, desarrollando las artes y las riquezas culturales, sin olvidar reconocer los derechos de los pueblos indígenas y permitir a la población acceso a los bienes y servicios culturales.

La directora de Correos informó que se hizo un tiraje de 200 sobres de primer día, con un costo de $3.00, y el valor de la serie es de $0.25. Con este lanzamiento, ambas instituciones dan cumplimiento a lo establecido en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, el cual busca reconocer los derechos de los pueblos indígenas y permitir el acceso de la población a los bienes y servicios culturales, entre otros.

Correos de El Salvador cuenta con 168 años de ser una institución al servicio del pueblo salvadoreño. Ha sido reconocida por organizaciones internacionales como la Unión Postal Universal (UPU), que le ha otorgado el Premio Mejora Excepcional en la Calidad del Servicio de Mensajería Expresa (EMS, por sus siglas en inglés); desde 2009 a la fecha ha recibido tres Premios Oro y un Premio Plata por el servicio EMS, colocándose como número uno en Latinoamérica.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …