web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » PSG derrota al Nimes y colidera la Ligue 1
El Paris Saint-Germain debutó en la Liga 1 derrotando 3-0 al Nimes. Foto Diario Co Latino/PSG

PSG derrota al Nimes y colidera la Ligue 1

Francia/AFP

El Paris Saint-Germain (2º), sin convocar a su astro brasileño Neymar, derrotó al Nimes (19º) 3-0 en el último partido de la primera jornada de la Ligue 1.

El uruguayo Edinson Cavani de penal (24), el prodigio francés Kylian Mbappé (57) y el argentino Ángel Di María (70) fabricaron los goles de los locales, demostrando que no echan de menos a su compañero brasileño.

Esta victoria pone ya al PSG colíder de la clasificación junto al Lyon, vencedor el viernes también por 3-0 en el partido que inauguró la temporada 2019/2020 del campeonato francés.

El Nimes se mostró correoso durante muchas fases del partido pero acabó claudicando y figura en los puestos más profundos de la clasificación.

En el resto de partidos del domingo, el Lille, sorprendente subcampeón de la Ligue 1, comenzó el nuevo curso con buen pie al derrotar 2-1 al Nantes con un doblete de su fichaje nigeriano Victor Osimhen.

Huérfanos del nuevo delantero del Arsenal Nicolas Pépé, autor de 22 goles y 11 asistencias la pasada temporada, el Lille mostró una buena imagen, con un estelar Osimhen, que marcó en el minuto 19 y en el 81.

“Me siento muy bien, he esperado mucho este momento desde que llegué aquí. Era importante hacer un debut exitoso”, comentó el protagonista del partido tras el pitido final.

Un gol en propia puerta del lateral Zeki Celik (51) tras disparo previo del brasileño Andrei Girotto equilibró provisionalmente el resultado, pero la mayor calidad de los pupilos de Christophe Galtier inclinó la balanza para los locales. Antes del triunfo del defensor del título, el París SG, el Estrasburgo empató 1-1 contra el recién ascendido Metz.

Ver también

Atlético de Madrid inicia con triunfo la Liga Española

Madrid/España/AFP Atlético de Madrid, en el que empezó a ilusionar su nueva estrella Joao Félix, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.