Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur Vancouver Llamado a las personas de conciencia

Proyecto Cultural Sur Vancouver Llamado a las personas de conciencia

Tito Alvarado:

Desde un alto en la gira por algunos países de Europa, le hago un llamado a toda persona que trabaje el arte y la cultura, a toda persona consciente de los graves y urgentes problemas que enfrentamos como humanidad, a toda persona solidaria y a quienes ejercen la crítica y/o creen en un futuro mejor.

La vida es un arte duro de implementar, tiene los altos y bajos de la confrontación de ideas e intereses, no siempre a la altura de las necesidades humanas. Estos sinsabores, que en muchos casos son derrotas y frustraciones, también son una oportunidad para ir por otro camino, haciendo las cosas de otra forma.

No le pedimos a nadie que deje de ser la persona que es, le pedimos que sea mejor. Propiciamos un cambio radical de cultura, entendida esta como la forma en que producimos los bienes materiales y los bienes espirituales. La cultura actual tiene el lucro como objetivo central. Una revolución cultural debiera producir un cambio poniendo al ser humano como centro y motor de todo el accionar social.

Llamamos a todas y todos a evaluar, discutir, ejercer un accionar distinto y diverso, les llamamos a hacerse presentes en el VIII Congreso del movimiento Proyecto Cultural SUR a realizarse del 16 al 20 de octubre en Montevideo, Uruguay. La misión es vernos allí, aportar nuestras artes y visiones propiciando un debate que posibilite implementar soluciones. Enfrentamos una extinción masiva de especies, los efectos de los cambios climáticos ya comienzan a ser desastrosos. Es posible y necesario encontrarnos, debatir con altura de miras y producir aquello imposible que cada día se hace más necesario.

Nos vemos en Montevideo y en cada una de las cientos de miles de acciones en pro de la vida.

Tito Alvarado

Miembro de la presidencia colectiva de Proyecto Cultural SUR

Miembro del equipo de coordinación del Festival Internacional Palabra en el Mundo. Miembro del Consejo de redacción de Utopía Roja

CONVOCATORIA AL VIII CONGRESO Y FESTIVAL INTERNACIONAL DEL PROYECTO CULTURAL SUR (PCSur) en Montevideo, Uruguay, del 16 al 20 de octubre de 2018

El Proyecto Cultural SUR Uruguay y Proyecto Cultural Sur Internacional convocan a todos los SURES alrededor del mundo.

A los artistas plásticos y visuales, músicos, poetas, narradores, dramaturgos, actores, promotores culturales y amantes de la cultura, sin distinción de lengua, país o religión, a participar del VIII Congreso y Festival Internacional de Arte y Cultura del PCSur a celebrarse en Montevideo, Uruguay del 16 al 20 de octubre del 2018.

Convencidos de que podemos contribuir a la transformación del mundo a través del arte, llamamos a un nuevo encuentro para todos los productores, a los interesados en la cultura y conocimiento del planeta, en su máxima extensión, para seguir conociéndonos, expresar nuestras inquietudes e identidades y nutrirnos todos de la creatividad de cada uno.

Llamamos a reflexionar sobre los desafíos que deben afrontar los pueblos, entre otros: Impacto ambiental por acción humana. Manipulación mediática (de la información) de los laboratorios, Identidad de los pueblos:

Culturas amenazadas, Refugios y migraciones, Cultura para la paz y la convivencia, guerras de baja intensidad, ocupación de territorios, Violencia social y doméstica.

Tanto el desarrollo del VIII Congreso como el Festival de Arte y Cultura estarán precedidos por acciones y actividades artísticas en los países donde existan núcleos sures o se creen a partir de esta Convocatoria. Es importante que el Comité Organizador reciba información acerca de estos eventos previos.

COMITÉ ORGANIZADOR DEL PCSUR –URUGUAY

Betty Chiz, Sonia Otero, Delma Perdomo, Aldo Solé, Liberalina Cuesta

Diego Rodríguez Cubelli, Jorge Gómez, Vanina Hornos, María José Pedraja, Esther López, Blanca Baraciarte, Milka Sobrero, Luisa Consiglio.

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …