Página de inicio » Deportes » “Chelo” Arévalo y Pablo Cuevas, piezas claves en serie de la Copa Davis
Marcelo Arévalo parte como el tenista más destacado por El Salvador en la serie ante Uruguay. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“Chelo” Arévalo y Pablo Cuevas, piezas claves en serie de la Copa Davis

El Circulo Deportivo Internacional será la sede del vital duelo entre El Salvador y Uruguay a partir de mañana.

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Teniendo a Marcelo Arévalo y Pablo Cuevas como los principales protagonistas, este fin de semana El Salvador y Uruguay se enfrentarán en la primera fase del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Por El Salvador, Marcelo “Chelo” Arévalo es el más destacado, ya que está en la casilla 112 del ranking mundial. Mientras que por Uruguay el referente es Pablo Cuevas, quien se sitúa en la posición 34 del ranking.

Por su buena posición a nivel mundial y por venir de jugar el Abierto de Australia, Cuevas parte como el rival más fuerte de los charrúas, por lo que el duelo de singles ante “Chelo” Arévalo será el que defina quién se queda con al serie. Y es que se espera que en la jornada del sábado “Chelo” y Cuevas solventen con triunfos sus partidos ante las raquetas dos de cada país y pongan la serie 1-1. Luego -siempre el sábado- se disputará el partido de dobles en el que espera que “Chelo” haga pareja con su hermano Rafael Arévalo y puedan ganar un segundo punto para El Salvador y llegar al domingo con la serie a su favor 2-1.

De ser así, Marcelo enfrentaría a Cuevas el domingo en un duelo vital, ya que si gana le daría el tercer punto y la serie a El Salvador; pero si “Chelo” pierde se tendría que jugar el quinto partido en donde Uruguay partiría con ventaja, ya que sus otros tres tenistas poseen un mayor nivel que los salvadoreños.

Si El Salvador gana la serie avanzará a la siguiente ronda en donde enfrentará al ganador del duelo entre Guatemala y Venezuela, y si pierde jugaría por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana ante el perdedor del duelo entre chapines y venezolanos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …