Página de inicio » Deportes » AMA preocupada por decisión del TAS sobre Rusia
El medallista de oro de esquí de fondo en Sochi Alexander Legkov es uno de los beneficiados por la resolución del TAS. Foto Diario Co Latino/Archivo.

AMA preocupada por decisión del TAS sobre Rusia

Montreal/Canadá/AFP

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) manifestó este jueves su “seria preocupación” por la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de anular las sanciones a 28 deportistas rusos acusados de dopaje.

“La AMA entiende que esta decisión (del TAS) causará decepción y frustración entre los atletas”, dijo en un comunicado el organismo con sede en Montreal.

“La Agencia apoya la intención del Comité Olímpico Internacional de analizar esta decisión con sumo cuidado y considerar todas las opciones, incluyendo una apelación al tribunal federal de Suiza”.

La decisión del TAS, que fue aclamada por Moscú, fue una gran vergüenza para el COI a pocos días del inicio de los Juegos de Invierno en Pyeongchang.

El TAS dictaminó que había evidencia “insuficiente” de que los atletas se habían beneficiado de un sistema de dopaje patrocinado por el Estado en los Juegos de Invierno 2014, organizados por Rusia.

Los 28 aprobados, que incluyen al medallista de oro de esquí de fondo en Sochi Alexander Legkov, ahora son elegibles para competir en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, pero su participación no es en absoluto segura.

Además de despejar a los 28, el TAS también levantó la prohibición de por vida de otros 11 atletas rusos pero les prohibió competir en Pyeongchang.

“La AMA observa con gran preocupación las decisiones del TAS de defender las apelaciones de 28 atletas rusos y al mismo tiempo rechaza esencialmente las apelaciones de otros 11 contra las suspensiones emitidas por el COI por violaciones de las normas antidopaje cuando los 39 atletas rusos formaban parte de un programa sistemático de dopaje”, agregó la declaración de la AMA.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …