Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur Vancouver

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Hablando de gratitud  a nuestro artista Alex Alegría, pills de sus mariachis y sus ideales, healing con los que fundó en Vancouver la Casa del Artista. Logró establecer el encuentro de mariachis el cual ahora ha ganado un gran reconocimiento  con la trayectoria del

Cuarto Festival del Mariachi.

Estamos hablando de un muchacho que llegó a Vancouver,   siendo un jovencito con anhelos patrióticos, con el deseo de hacerse escuchar, de gritar su identidad y de hacer un hermoso huerto con las raíces de su cultura, ¡de nuestra cultura!.  En su paso a paso ha creado grupos de niños.  Mariachi  Infantil. En nombre de todos los artistas le damos gracias tanto

a Alex Alegría, por su titánico esfuerzo,  como otros latinoamericanos  que están en el afán de introducir nuestra cultura por medio de la música. Entre ellos se destaca Diego Kohi, con su Banda Tabasco que cada día crece en artistas como en la dinámica por representar a nuestra comunidad. Diego Kohi, también hace trabajos con niños, y niñas entre 5 y 10 años de edad.

Después de enseñar a manejar los instrumentos musicales, les enseña a presentarse en público, es una experiencia impresionante presenciar sus espectáculos infantiles. Diego es  un joven con mucho  respeto moral, con un juicio pleno de la responsabilidad artística,  quien además de tener su propia Banda, su trabajo con niños, es miembro del Mariachi Los Dorados un grupo espectacular, creado por Alex Alegria. esto son nuestros artistas que difunden nuestra cultura por medio de la música, para ellos este sencillo homenaje escrito porque ellos significan  el alma de nuestra lucha por la preservación de las raíces culturales latinoamericanas, estamos describiendo un poquito de los artistas que además de  ser músicos, cantautores y creadores de dinámicas  que conllevan a  plantar huertos en estas tierras, sin olvidar a todo un potencial de hombres y mujeres que traen en sus venas la música, la poesía y diferentes disciplinas artísticas.

También hablamos de los maestros, de los que llegan al corazón de cada uno de los que conformamos esta comunidad y no se van jamás porque tienen el Don del arte de amar, de la humildad, de la hermandad y conciencia humana, estos que son imprescindibles en el incansable trajinar de la música.

Estamos hablando ahora de: René Hugo Sánchez, es un maestro de música que domina más de 100 instrumentos musicales andinos, así como instrumentos nuevos o tradicionales. René  tiene escuelas en Vancouver, de música en español, inglés y  Quechua, es una bella forma de transmitir parte de nuestras raíces culturales andinas.

Proyecto Cultural Sur agradece a sus artistas musicales por su contribución en la preservación de nuestra identidad cultural.

Por el Pc’surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …