Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur Internacional

Proyecto Cultural Sur Internacional

Saluda al núcleo Sur El Salvador, constituido recientemente con la inspiración y la palabra deslizándose en sus labios, con la suavidad de la piel de sus pies descalzos irradiando poesía y esperanza, hoy el Sol tropical de Santa Ana se despertó radiante, enamorado, con la poesía, como una luz de vida engendra en los poetas de Sur que asciende hasta lo eterno. Proyecto Cultural Sur El Salvador.

CON LOS PIES EN LA TIERRA Y EL VERSO EN LOS LABIOS, EL PRIMER EVENTO DE PC SUR POESÍA EN MOVIMIENTO PIES DESCALZOS.

Luis Humberto Peñate Orantes. Poeta salvadoreño miembro del núcleo

ESTOY en casa, satisfecho de la jornada, sin dejar que pequeñeces abrumen mi natural sentido del humor. Hoy se desarrolló en el Museo Regional en Santa Ana, una lectura de poesías fabulosas, canciones preciosas, ejecuciones maestras y representaciones teatrales frescas y naturales.

Me siento orgulloso de una conducción seria, amena y responsable, donde la pasamos de maravilla con todos los poetas, escritores, actrices y pintoras, cantantes y el virtuoso del Saxo, señor Ancheta, de Ataco, músico que se entrega con amor a participar en eventos benéficos. La esencia artística es eso, entrega del arte a cambio de la satisfacción de servir, pero cuando el artista cobra, ya no es arte puro.

Siempre he luchado por la originalidad y este evento fue de lo más original, más que el espíritu soberbio del que se consiente que toca las nubes con su especialidad artística, fue un encuentro, un disfrute y una proyección que conectó fibras íntimas y trazó un programa de esperanza para quienes aspiran a mejorar y crecer como artistas.

Poesía erótica, denuncia social, romanticismo y hasta poesía infantil, se leyó esta mañana. Fue inolvidable haber compartido con tan buenos y versados poetas y demás participantes.

Marcos Herrera, escribe poco y promueve mucho, según su definición personal. Es un escritor de profesión que como asesor en los corrillos diplomáticos centroamericanos, tiene una buena experiencia en estos asuntos y como Socio Honorario y miembro activo del Proyecto, dejó sentada su imagen de fuente de ideas y recursos, planteando la necesidad de organizar en El Salvador un Festival de Poesía Centroamericana.

PC Sur, Poesía en Movimiento siempre a la caza de buenas iniciativas, aceptó analizar la propuesta y si es posible llevarla a cabo.

Mis felicitaciones a la Junta Directiva, a su Presidente, Tony Alemán, y que el año próximo le permita a los Pies Descalzos avanzar, aunque se encuentren muchos guijarros en el camino. Feliz Navidad, les deseo desde este primer día de Diciembre, a la Junta Directiva y socios de este colectivo que promete mucho para el futuro de la cultura nacional.

Pc-sur El Salvador

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …