Página de inicio » Nacionales » Próxima semana se instala Consejo Superior del Trabajo 
El titular de Trabajo, Rolando Castro. Foto de Archivo

Próxima semana se instala Consejo Superior del Trabajo 

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que el próximo 16 de septiembre se instalará el nuevo Consejo Superior del Trabajo (CST) que contará con la participación de las principales gremiales empresariales y representantes del sector sindical del país.
Afirmó el funcionario que el lunes firmó el acuerdo de instalación del nuevo Consejo Nacional del Salario Mínimo y se trabaja con la Organización Internacional del Trabajo para un «posible aumento» del sueldo mínimo.
«Nosotros vamos a instalar de inmediato el Consejo del Salario Mínimo y para no llevar ninguna mezcla para un lado ni para otro, no voy a lanzar la propuesta de forma anticipada hasta que se lleve a cabo la definición legal del Consejo del Salario Mínimo para que no digan que yo voy inclinado hacia un lado, aunque nuestro gobierno siempre va estar identificado con los sectores más vulnerables», afirmó.
Por otra parte, Castro aseguró que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social está combatiendo los abusos cometidos por algunas empresas en contra de la clase trabajadora.
Castro dijo que hay empresas de comida hasta con horarios de 24 horas de lunes a domingo que son las principales violadoras de los derechos laborales.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …