Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reporta seis fallecidos por inmersión en sitios privados

Protección Civil reporta seis fallecidos por inmersión en sitios privados

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El director general de Protección Civil, Luis Amaya, informó que durante las vacaciones agostinas ocurrieron 66 rescates acuáticos, de los que 36 fueron simples y 30 profundos, además, 6 personas fallecidas por inmersión en sitios privados que no cuentan con las condiciones turísticas, como ríos, pozas y algunos sitios en lagos por el riesgo que representan. Los fallecidos rondan las edades de 35 a 60 años de edad.

Detalló que en el rubro de rescates acuáticos hay un 42.1% menos que en 2022, sin embargo, los fallecidos por inmersión en lugares privados representa el 200% más que el año pasado, en la mayoría de los decesos por esta causa, el alcohol ha estado presente y el no acatamiento de las recomendaciones.

“Durante estas vacaciones no hemos tenido ningún fallecido en los lugares donde Protección Civil tuvo puesto de salvamento acuático; son 66 personas a las que hoy estos talentos humanos de la Unidad de Guardavidas les han dado una segunda oportunidad de vida”, sostuvo Amaya.

Además, se registraron 467 accidentes de tránsito, los cuales dejaron 247 lesionados y 25 fallecidos, así como 67 detenidos por conducción peligrosa. Bomberos atendió 25 incendios en todo el país y llevó a cabo inspecciones en diferentes puntos turísticos y comercios.

Ver también

Candidatos a magistrados de la CSJ no tienen claridad jurídica

Redacción YSUCA En el programa Al Filo de la Semana, el sacerdote jesuita José María …