Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reporta disminución en accidentes de tránsito

Protección Civil reporta disminución en accidentes de tránsito

Oscar López

@OscarCoLatino

El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que en los últimos días se reporta una disminución de accidentes de tránsito.

Meléndez dijo que el promedio de accidentes de tránsito en el país es de 60 por día; sin embargo, en los últimos cinco días del Plan Belén 2016 se contabilizan menos de 60 accidentes diarios.

“La tendencia es positiva con relación a lo que tuvimos en los primeros días. Lesionados por tránsito solo tenemos dos más (en comparación con el 2015). La reducción se debe a que en los últimos cinco días hemos tenido una tendencia positiva en relación con los primeros días de Plan, también el número accidentes han estado por debajo de lo que ha sido el promedio diario durante el año”, explicó Meléndez.

Asimismo, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó el incremento de detección de conductores peligrosos, a la fecha se contabilizan 47 personas que conducían bajo los efectos de alcohol  u otro tipo de droga.

Protección Civil reportó 281 personas lesionadas, lo que representa un incremento del 5,64 %. Asimismo, se contabilizan 25 personas fallecidas, en esto hay un significativa reducción, ya que en el mismo período del 2015 fueron 52.

Meléndez informó sobre los casos de dos niños quemados por pólvora, uno de ellos fue lesionado con un silbador, el cual es un pirotécnico prohibido, el otro niño resultó con lesiones debido a que un adulto manipulaba pólvora, la cual explotó y lesionó al menor.

“Se han registrado casos de quemados por esa actitud irresponsable, fuera de cordura, de lanzar pirotécnicos a otras personas, en este caso lanzaron un silbador al niño”, dijo Meléndez.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …