Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reporta aumento en fallecidos por accidentes de tránsito

Protección Civil reporta aumento en fallecidos por accidentes de tránsito

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Dirección General de Protección Civil reportó hoy que la siniestralidad vial sigue llevando luto a las familias salvadoreñas durante estas vacaciones de navidad y fin de año.

Según Jorge Meléndez, titular de esa institución, en las últimas horas se registraron cuatro fallecidos más por accidentes de tránsito.

Con estos cuatro nuevos decesos, ya son 41 personas fallecidas por accidentes automovilísticos, cifra que se equipara con registros del 2016, con la diferencia que esta cantidad se registró hasta el segundo día del mes de enero del presente año.

Meléndez además manifestó que hasta la fecha se tienen 322 personas lesionadas de las cuales 286 son por accidentes de tránsito, ocho personas quemadas por mal manejo de pólvora entre ellos cinco niños y tres adultos, en cuanto a siniestralidad vial al momento van 467 accidentes de transito.

Entre las causas del incremento en accidentes automovilísticos, el director general de Protección Civil destacó la distracción del conductor, exceso de velocidad y manejo en estado de ebriedad como las más comunes.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …