Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reporta 52 accidentes de tránsito y 5 fallecidos durante vacaciones
En el plan “Vacaciones Agosto Seguro” se ha implementado los controles vehiculares en varias carreteras del país. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Protección Civil reporta 52 accidentes de tránsito y 5 fallecidos durante vacaciones

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Durante el balance preliminar del plan “Vacaciones Seguras Agosto 2021”, el Sistema Nacional de Protección Civil contabiliza 34 lesionados y 5 fallecidos en 52 accidentes de tránsito y 18 conductores detenidos; además, reportan un incendio y dos ahogados, un hombre de 60 años y un niño de 2 años de edad.

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), personal del Viceministerio de Transporte (VMT) prevén instalar más de 700 controles en diferentes puntos del país, donde se practicarán pruebas antidoping para determinar si algunos de los conductores manejan en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas.

El titular del VMT, Saúl Castelar, dijo que en los controles vehiculares se evalúan tanto el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte del transporte público, así como que los conductores cumplan también con las normativas de tránsito, manejando en los límites de velocidad adecuados y que estos porten sus documentos en regla.

“Si usted conduce y toma bebidas alcohólicas tenga la seguridad que estaremos buscándolo, para prevenir que usted se convierta en una persona que cause un problema o usted mismo pierda la vida. Esperamos que la población tome conciencia, que asuma esta responsabilidad individual que tenemos todos de cuidarnos y protegernos y ser responsables a la hora de conducir un vehículo”, enfatizó Castelar.

Exhortó a ser responsable al momento de conducir un vehículo, revisarlo antes de salir a la calle, respetar las medidas de bioseguridad en el grupo familiar, y la normativa de tránsito.

Mientras tanto, los ministerios de Salud y Turismo, junto a FOSALUD y otras instituciones, verificarán las medidas sanitarias en restaurantes y sitios turísticos, para dar cumplimiento a las disposiciones de bioseguridad y reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Como parte del plan, Juan Carlos Bidegain, ministro de Gobernación, distribuyó entre la población que visita destinos turísticos y espacios culturales un millón de mascarillas, a fin de disminuir los contagios de la enfermedad y motivar a las personas a mantener las medidas sanitarias. Otro millón de mascarrillas será distribuido a través de los 14 gobernadores departamentales.

“Hacemos un llamado a la población para que utilicen estas mascarillas de forma adecuada, cuando visiten un lugar turístico exijan el cumplimiento de medidas de bioseguridad para evitar contagios”, recomendó Bidegain.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …