Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reporta 20 rescates acuáticos

Protección Civil reporta 20 rescates acuáticos

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El director general de Protección Civil, Luis Amaya, dijo, en el informe preliminar del Plan Verano 2024, que se contabilizan 20 rescates acuáticos, de los cuales 8 fueron simples y 12 profundos.

Además reportó 100 accidentes de tránsito, que dejaron 64 lesionados y 54 detenidos por conducción peligrosa

“En los incidentes que se han atendido están los rescates acuáticos que se han hecho en las diferentes playas del país, el día de ayer tuvimos ocho rescates acuáticos simples», dijo.

«Entre el sábado y domingo hemos tenido un total de 12 rescates acuáticos profundos, no hay fallecidos en ninguna de las playas y esperamos que así continuemos”, explicó el funcionario.

El Viceministerio de Transporte (VMT), junto a otras instituciones, dijo que se han incrementado en esta temporada los controles antidopaje en diferentes puntos del país, a fin de sacar de circulación a conductores peligrosos durante las vacaciones de Semana Santa.

Según las autoridades del VMT, el objetivo de estos esfuerzos no es multar a la población, sino hacer conciencia a los conductores que respeten la normativa de tránsito y no expongan su vida, ni la de terceros.

Si un conductor es detectado de 50 a 99 miligramos por decilitro de alcohol, se le impone una infracción y de 100 miligramos por decilitro de alcohol en adelante, es considerado conductor peligroso; por ello, el  llamado a la población es que, si va a ingerir bebidas alcohólicas no maneje, y evitar exponer su vida y la de otras personas.

Como parte de las medidas de seguridad vial, los agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil  (PNC), verifican que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos, así como que los conductores porten sus papeles en regla y la portación de los elementos de seguridad.

Las autoridades han incrementado este tipo de controles y la cantidad de pruebas antidoping, durante 2023 se tomaron más de 50,000 pruebas, más del doble que en 2022. El año pasado cerró con más de 1,800 conductores peligrosos detenidos.

Durante la madrugada de este lunes, un equipo de Protección Civil atendió un accidente de tránsito en el km 14 ½ de la carretera al Puerto de La Libertad, La Libertad.

Asimismo, se reportó un accidente de tránsito entre dos rastras sobre la carretera de Oro, en la entrada a Unicentro Soyapango. Una rastra impactó en la parte trasera de la otra, el paso vehicular fue restringido.

Ver también

Pronostican ambiente cálido y brumoso, con posibilidad de lluvias

@DiarioCoLatino Por la mañana y la tarde, el cielo estará entre poco y medio nublado, …