Página de inicio » Nacionales » Protección Civil registra treinta muertes por accidente de tránsito
El Sistema Nacional de Protección Civil da a conocer una disminución en accidentes viales en todo el país, pero un incremento en fallecidos. Foto Diario Co Latino/@CruzRojaSal.

Protección Civil registra treinta muertes por accidente de tránsito

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Sistema Nacional de Protección Civil registró una reducción en accidentes de tránsito a nivel nacional, pese a ello registra un incremento en las personas fallecidas por estos hechos. Desde que inició el Plan de Protección y Seguridad 2019 se han registrado 261 accidentes de tránsito, de estos se contabilizan treinta personas fallecidas, diez más que el año pasado que sumaron veinte a la misma fecha con 300 accidentes de tránsito suscitados en el mismo periodo.

Asimismo, el sistema informa que en cuanto a los lesionados por accidentes de tránsito se reporta un total de 176 personas.

Mientras que menores de edad quemados por pólvora, Protección Civil registra un total de 47, en el caso de adultos se contabilizan 53 personas, además de una persona más quemada por otras causas.

También una persona intoxicada, dos poli traumatizados, cinco lesionados con picaduras de insectos y dieciséis personas lesionadas por otras causas.

En relación a los incendios Cuerpo de Bomberos de El Salvador registró siete incendios estructurales, seis en vehículos, veintinueve en maleza seca, un conato de incendio y otros dieciséis por otras causales, para un total de 59 incendios atendidos por las unidades de socorro.

Por otro lado, las autoridades del Sistema Nacional de Salud destaca la reducción de enfermedades respiratorias y gastroenteritis.

Mientras que la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil, con el apoyo de la Dirección General de Protección Civil y del Ministerio de la Defensa, ha realizado el decomiso de pirotécnicos prohibidos que históricamente han sido comercializados de forma clandestina, inclusive a través de las redes sociales.

Personal de la DAE informó que se han incautado 124,209 productos pirotécnicos, de estos 101,499 artículos incautados por estar prohibidos. Todo el producto decomisado tiene un  valor comercial que sobrepasa los $12,000.00 en el mercado nacional.

Por otro lado, las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la ciudadanía ante cualquier emergencia, para que pueda acudir al 2281-0888 del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, y el 913 del Cuerpo de Bomberos para la atención de incendios o el rescate de personas atrapadas en vehículos por accidentes de tránsito.

De igual manea, el 911 del Sistema de Emergencias de la Policía Nacional Civil para denuncias en el tema de seguridad y el 132 del Sistema de Emergencias Médicas, además, de mantener a la mano los teléfonos de emergencia de los distintos cuerpos de socorro.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …