Página de inicio » Nacionales » Protección Civil promueve el cuido de playas en Semana Santa
Autoridades de la Dirección de Protección Civil, lanzan el proyecto “Cuido mis playas por las nuevas generaciones”, con el objetivo de promocionar la limpieza y buena disposición de los desechos, en espacial los descapotables y plásticos. Foto Diario Co Latino/Protección Civil

Protección Civil promueve el cuido de playas en Semana Santa

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

A pocos días de las vacaciones de Semana Santa, la Dirección General de Protección Civil lanzó el proyecto “Cuido mis playas por las nuevas generaciones”, a fin de promover la limpieza y buena disposición de los desechos, en especial los descartables y plásticos.

Según el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, debido a la enorme cantidad de productos descartables, bolsas y botellas plásticas que quedan diseminadas en playas, lagos y sitios turísticos, durante el periodo vacacional, es importante crear las condiciones y campañas de sensibilización, a fin de fortalecer el compromiso de las personas en cuidar dichos sitios.

El funcionario explicó que en la campaña. “Cuido mis playas por las nuevas generaciones”, participa la empresa privada, que se ve altamente beneficiada en la venta de cerveza y otras bebidas embasadas en plástico y productos descartables, los cuales son los principales contaminantes en playas, lagos, ríos y centros turísticos.

“Hay una empresa que donará una gran cantidad de bolsas que serán distribuidas en cada playa, para que los veraneantes coloquen la basura, estas medidas estarán bajo la responsabilidad de la alcaldía y la comisión municipal de Protección Civil. Tenemos que tener esa conciencia de convivencia social, donde lo que le hace bien a uno, es también para el beneficio del resto”, sostuvo Meléndez.

Asimismo, indicó que dicha campaña consiste en la distribución de depósitos con bolsas plásticas, con el rótulo: “No te pedimos que limpies las playas, pero te pedimos que deposites la basura en su lugar”, con el objetivo de generar cultura y compromiso con el cuidado del medio ambiente.

“Si no cuidamos el medio ambiente ahora le vamos a dejar a las futuras generaciones un país inviable, sin agua, sucio y contaminado a las futuras generaciones, y es ahora cuando se puede trabajar”, aseguró el director de Protección Civil.

En esta campaña participan los alcaldes de los veintinueve municipios que tienen playas y las principales empresas que producen o comercializan cerveza, bebidas envasadas, plásticos y productos descartables.

Se estima que cada año, ocho millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos, de seguir así, en 2050 se tendrá más plástico que peces.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …