Página de inicio » Nacionales » PNC lanza plan de seguridad para vacaciones de Semana Santa
Autoridades de la Policía Nacional Civil y del ministerio de Justicia y Seguridad Pública, lanzan Plan de Seguridad para Vacaciones de Semana Santa, así también hicieron la entrega de cuatrimotos, 600 motocicletas Harley Davidson y Honda, así como equipo de rescate a la División de Tránsito. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

PNC lanza plan de seguridad para vacaciones de Semana Santa

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los turistas salvadoreños y extranjeros, que participen en actividades religiosas o de esparcimiento, autoridades del ministerio  de Justicia y Seguridad
y la Policía Nacional Civil (PNC), lanzaron el plan de seguridad para las vacaciones de Semana Santa.

Las autoridades de la PNC, informaron que durante el período vacacional desplegarán a 22 mil 500 policías en todo el país, quienes están preparados para desarrollar acciones de vigilancia, para prevenir y reducir los delitos relativos al patrimonio y contra la vida, además de controles vehiculares para evitar accidentes de tránsito.

Howard Cotto, director de la PNC, destacó que el personal de la corporación policial está preparado para desarrollar el plan de seguridad de Semana Santa, agradeció a los agentes que durante la temporada vacacional, sacrifican tiempo con sus familias para garantizar el bienestar de los salvadoreños.

“Agradezco la vocación heroica de los hombres y mujeres de nuestra institución, que año con año en los diferentes eventos de seguridad durante el período vacacional salvan vidas porque esa es nuestra misión”, dijo Cotto.

Durante el lanzamiento del plan se entregaron treinta y ocho motocicletas Harley Davidson a la División de Tránsito, lotes de cuatrimotos a la Policía de Turismo y motos tipo deportivas a sub delegaciones de la PNC, con las cuales se fortalecerá el trabajo de la corporación policial. Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad, destacó que estos equipos fortalecerán a las unidades más importantes relacionadas con el servicio a los ciudadanos, sobre todo en un período vacacional donde se requiere el apoyo de la PNC en todo el país. “Con la entrega de este equipo se ven fortalecidas, la Unidad de Tránsito Terrestre, Policía de Turismo, unidades territoriales en general y policía rural para desarrollar con mayor efectividad la operatividad necesaria durante el período de Semana Mayor”, dijo el ministro.

Las motocicletas fueron adquiridas con fondos del Gobierno Central, provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, por un monto de $697 mil 740.42 y 600 motocicletas fueron parte de una donación de la Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en ingles), de la Embajada de Estados Unidos en el país. Los representantes, tanto de la PNC como el ministerio de Justicia y Seguridad consideraron que con la dotación de las unidades, la corporación policial continúa su avance en la profesionalización del servicio brindado a los salvadoreños.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …