Página de inicio » Nacionales » Protección Civil llama a la “responsabilidad individual” para que no se incrementen emergencias
El secretario de Protección Civi, Jorge Meléndez (centro), presenta el consolidado número 5 del Plan Verano 2017 en el cual se reportan 36 fallecidos, 232 personas lesionadas y 171 rescates en lo que va de la Semana Santa. Foto Diario Co Latino

Protección Civil llama a la “responsabilidad individual” para que no se incrementen emergencias

@davidmar2105

 

Jorge Meléndez, Director Nacional de Protección Civil, aseguró que el jueves santo hubo incremento de emergencias atendidas por las autoridades que componen el sistema y apela a que las personas usen la responsabilidad individual para que las emergencias no incrementen.

 

Y es que hasta las 8 de la mañana de ahora, el sistema de emergencia reportan 232 personas lesionadas, 171 de estas a causa de accidentes de tránsito, 337 accidentes de tránsito que han causado un total de 32 fallecidos, y cuatro más por otras causas.

 

Según las autoridades, hay un incremento del 71. 4 por ciento más que el año pasado donde hubo 21 fallecidos por la misma causa.

 

“Estas cifras nos tienen que permitir reflexionar y que nos permita propiciar una mejor conducta que evite reducir las emergencias, principalmente los lesionados y los muertos en lo que resta de la vacación. Hemos sentido satisfacción porque todas las mañanas están los controles antidoping, estamos atendiendo otros aspectos como los enjambres sísmicos, nos sentimos satisfechos que se proteja a la familia, pero seguimos insistiendo que lesionados y fallecidos no puede ser posible”, indicó Meléndez.

Meléndez dijo  apelar a la responsabilidad individual para que este tipo de hechos ya no se incrementen en los próximos días.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …