Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite advertencia por oleaje más alto y rápido

Protección Civil emite advertencia por oleaje más alto y rápido

@DiarioCoLatino

Debido a la continuidad en el oleaje más alto y rápido, generado por fuertes tormentas en el Pacífico Sur, la Dirección General de Protección Civil emite Advertencia, por lo que, se recomendó tomar la mayor precaución durante la marea baja, pues las velocidades de las corrientes son mucho más fuertes.

Ante esta condición oceanográfica Protección Civil, pidió a los pescadores artesanales, surfistas y bañistas estar pendientes sobre la evolución de este fenómeno, y el comportamiento de las mareas antes de ingresar al mar e iniciar sus actividades.

A fin de evitar arrastre o ahogamiento de personas, se hizo un llamado a las alcaldías y comisiones municipales con playas altamente concurridas de turistas, se disponga de dispositivos de socorristas y guardavidas.

Los comerciantes que tienen negocios en las playas deben orientar e informar a los turistas, sobre la condición de la marea y restringir el ingreso al mar durante la noche. Mientras, los cuerpos de socorro con presencia en playas, deben dirigir al turista y bañistas sobre las horas apropiadas para ingresar al mar.

En marea baja y por el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno, es probable el ahogamiento de personas que ingresan al mar, así como el rompimiento de amarras de las embarcaciones en las dársenas de los puertos. Asimismo, durante la marea alta, es probable la inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes y el volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …