Página de inicio » Nacionales » Maestros jubilados piden incremento de pensión y exoneración de cuota ISSS
Maestros jubilados solicitan en la Asamblea Legislativa un incremento de pensión, eliminación de cuotas a pagar por seguro social y se les asigne un local para reuniones. Foto Diario Co Latino/Yanuario Gómez.

Maestros jubilados piden incremento de pensión y exoneración de cuota ISSS

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Representantes de la Asociación Nacional de Maestros Jubilados de El Salvador (AMJES), acudieron a la Asamblea Legislativa para solicitar la equiparación de sus pensiones a $600, para mejorar su calidad de vida, además se elimine la cuota que les descuentan por la prestación médica del Seguro Social.

Los educadores expusieron que entre los más de 500 miembros de la asociación, existen algunos que reciben una pensión menor a $150 mensuales, cantidad que disminuye al descontar la cuota de ISSS lo que los tiene viviendo de forma precaria.

“Hemos venido a presentar nuestra plataforma reivindicativa, consta de tres aspectos importantes, el primero y más importante es la equiparación de pensiones, es decir, a todos los maestros que ganan menos de $600 se les incremente a esa cantidad”, dijo Gloria Minero, presidenta de AMJES.

En cuanto a la exoneración de pago de cuota de atención médica en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, los educadores expusieron que durante toda su vida laboral pagaron por esta prestación, es justo que durante su jubilación se les brinde de forma gratuita.

La propuesta de los maestros recibió el acompañamiento de Juan José Martel, diputado de Cambio Democrático, quien consideró que es urgente la necesidad de resolver un problema que involucra a todos los salvadoreños, como son las pensiones.

“Las pensiones de estos maestros son muy bajas y les tienen en la precariedad, a esto se les suma el descuento de la cuota de seguro social, lo cual disminuye la cantidad de dinero que reciben, este es un pequeño ejemplo de una crisis que esta viviendo un  importante sector de la sociedad”, expuso el parlamentario.

El colectivo de educadores jubilados, asimismo solicitó la cesión de un local en el cual puedan desarrollar las reuniones de trabajo de la asociación.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …