Página de inicio » Nacionales » Protección Civil: “Continúa prohibición de quemas agrícolas”

Protección Civil: “Continúa prohibición de quemas agrícolas”

@DiarioCoLatino

La Dirección General de Protección Civil reafirmó que continúa la prohibición de quemas agrícolas, en basura y maleza seca, mientras se mantengan los fuertes vientos, ya que estas condiciones climáticas pueden volver incontrolables los incendios y poner en situación vulnerable las viviendas. 

Por Decreto Ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca, es decir, aquellos vientos con una velocidad capaz de dificultar la movilización de una persona, desprender o arrastrar ramas de árboles u otros objetos. 

También la velocidad de los vientos favorece la propagación de incendios forestales y domésticos, asimismo, el viento con categoría de fuerte puede volver incontrolables los incendios.

Entre tanto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para este viernes el cielo poco nublado, el viento para la mañana y noche estará del noreste y este, con velocidades de 8 a 15 kilómetros por hora, y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora asociado a la brisa marina. El ambiente será cálido durante el día y muy fresco por la noche y madrugada. 

Mientras tanto, para mañana sábado el cielo estará despejado a poco nublado, el viento del noreste y este con velocidades de 8 a 20 kilómetros por horas; el ambiente será fresco en horas de la madrugada. La temperatura ambiente se mantendrá disminuida, sobre todo en horas de la noche y madrugada.

Según los pronósticos del MARN, en zonas altas y montañosas las temperaturas estarán entre 7 y 10 °C y, en valles interiores de 15 a 18 °C, por lo cual se pide a la población precaución en la costa salvadoreña, pues en aguas profundas de la zona occidental los vientos estarán del noreste, de 40 kilómetros por hora y en la zona oriental de 50 kilómetros por hora.

Protección Civil recomendó a la población que al disminuir la temperatura se debe abrigar a niños, adultos mayores y personas que padezcan enfermedades crónicas o para quienes ese clima represente algún riesgo para su salud.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …