Página de inicio » Articulos » PROPÓSITOS

PROPÓSITOS

FRANCIS FANCI
www.aventuramistica.com

Decir siempre lo que siento, physician tal como lo siento. Ser auténtico en todo mi quehacer. No pretender enseñar, illness si no compartir conocimiento; ni pretender ser maestro, medicine si no un compañero en la búsqueda.

Nunca esconder mi niño interior.

No ser afiliado a partidos políticos, pero participar conscientemente en la política.

No pertenecer a ninguna iglesia de culto, si no cruzar la puerta angosta y luchar contra el demonio personal e interior. Edificar un altar en el corazón para buscar el contacto con lo infinito a través del finito, pero inmenso espacio interno. Que las dos columnas que sustentan mi templo sean siempre Fe y Esperanza. Ser humilde sin humillarme. Tener la oportunidad y el coraje de rectificar los errores. Que fluya armoniosamente a través de mí la ley del perdón; saber perdonar y saber pedir perdón.

Que a donde quiera que vaya irradie paz y amor.

Aprender cada día algo nuevo que contribuya al crecimiento mental y espiritual. No ambicionar riquezas, si no conocimiento. Estar constantemente en contacto espiritual y agradecido con mis ancestros, aun aquellos de pretéritos tiempos. Siempre creer en los milagros.

No ser perfeccionista, ni pretender ser perfecto, pero buscar la perfección. No avergonzarme por ser emotivo, romántico, sentimental; saber reír y llorar libremente según el momento. Vivir siempre cada experiencia con intensidad.

Mantener siempre  el sentido del humor, la cordialidad y sonreír a todo el mundo. No reprimir la necesidad y el deseo de abrazar a la gente. No supeditar la búsqueda del bien a promesas de cielo o amenazas de infierno.

No avergonzar a mis padres o a mis descendientes. Jamás aceptar dinero que no sea resultado de un justo intercambio por lo que pueda servir a través de mi trabajo artístico o intelectual; lícitamente, honradamente.

Que cuando llegue el momento de la muerte me encuentre preparado en la gracia y la armonía, libre de ataduras materiales o pasionales que dificulten un tránsito sublime y regresar alegremente a la casa del Padre.

NO HAY RELIGIÓN MÁS ELEVADA 

QUE LA VERDAD. (H. P. Blavatski)     

FRANCIS FANCI.- Centro de Estudios e investigaciones Filosóficas.-  

Ver también

PERSONALIDADES PELIGROSAS Y MANIPULACIÓN DE MENTES

POR: JOSÉ GUILLERMO MÁRTIR HIDALGO Alfred Adler fue un psiquiatra y psicoterapeuta austriaco. Publica “Psicología …