Página de inicio » Economía » Promueven inversiones en el sector agroindustrial
Impulsar la producción de plantas ornamentales, derivados de la caña de azúcar, productos marinos, entre otros, es parte del plan de acción de PROESA para atraer inversionistas en el sector agroindustrial. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Promueven inversiones en el sector agroindustrial

@DiarioCoLatino

Potenciar productos marinos, derivados de la caña de azúcar, plantas ornamentales, preparaciones diversas que contienen como producto principal el maíz y hortalizas, forma parte del plan de acción para la atracción de inversiones en el sector agroindustrial presentado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Además de centrarse en el seguimiento a empresas ya establecidas en el país, que fortalecen al sector y lo hacen atractivo para aquellos nuevos inversores en el rubro, el plan destaca el fortalecimiento del marco legal ya existente que facilite más el asentamiento de nuevas inversiones en el país, la creación de espacios como las zonas económicas especiales y la ampliación de zonas francas para subsectores como derivados del azúcar, preparaciones alimenticias y precortados. “El Salvador se posiciona como una plataforma exportadora gracias a sus tratados de libre comercio con 43 países alrededor del mundo y a su infraestructura logística adecuada, además de disponer de mano de obra especializada reconocida por su elevada productividad”, indicó PROESA. Según el Organismo Promotor, la estrategia y plan propuestos apuntan al fortalecimiento de la oferta de valor que ofrece El Salvador, con posibles mejoras a la infraestructura nacional, el trabajo en la atracción de industrias de soporte (como empaques y logística) y el desarrollo de proyectos de potencial inmediato, como el que ofrece la fruta madura en El Salvador.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …