Página de inicio » Letras y Arte » Programa “Jóvenes Solistas” realiza su 10ª edición

Programa “Jóvenes Solistas” realiza su 10ª edición

René Magaña
@DiarioCoLatino

La Orquesta Sinfónica de El Salvador realizó este 24 de mayo, el II Concierto de la Temporada 2017, denominado “Jóvenes Solistas”, en su 10° edición. El cual estuvo a cargo del maestro Irving Ramírez, director asociado de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Siete Jóvenes solistas participaron entre ellos el contrabajista Ricardo Antonio Vargas Candray, la violinista Wendy Pérez, Carlos Mauricio Argueta, las flautistas Jacqueline López, Ariel Castillo y Julia Anaba Guardado.

Entre las obras que estos talentosos jóvenes interpretaran se encuentran las del compositor italiano Antonio Vivaldi; el compositor Wolfang Amadeus Mozart y el director de orquesta ruso Sergei Koussevitzky, quien fue interpretado por el Solista Ricardo Vargas.

Para Ricardo Vargas es la segunda ocasión que participa en el concierto. Según el artista para poder entrar al programa todos los participantes realizan una prueba llamada AUDICIÓN, en donde se seleccionan a los jóvenes o interpretaciones en las que demuestren su talento o dominio de la pieza.

La Orquesta Sinfónica realizó el II Concierto de la Temporada 2017, denominada “Jovenes Solistas”. Foto Diario Co Latino/René Magaña.

Azalea Ruamaya, quien también fue una de las solitas seleccionadas hace un par de años y ahora forma parte de la sinfónica como violinista, indicó que esta es la oportunidad perfecta para darse a conocer artista, ya que muy pocos jóvenes pueden darse el lujo de interpretar una pieza siendo acompañados de una sinfónica tan prestigiosa y talentosa.

Irvin Ramírez, coordinador del proyecto, destacó que se siente satisfecho que este sea el 10° año consecutivo, ya los jóvenes tienen la oportunidad y el apoyo de participar con la Orquesta Sinfónica Juvenil, asimismo, mencionó que cada vez el país ha ido creciendo en el arte de la música, aunque es necesario seguir apoyando a los artistas, especialmente a los jóvenes.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …