Página de inicio » Nacionales » PROESA cumple con actividades en Estados Unidos

PROESA cumple con actividades en Estados Unidos

@caricheop

El Gobierno de El Salvador, viagra sale a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), firmó un memorándum de entendimiento con la Cámara Intercontinental de Comercio de Houston, con el objetivo de fomentar el comercio entre El Salvador y Estados Unidos.

“A través de la firma de este memorándum, el Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso con el impulso al comercio entre estos dos países que tienen una relación estrecha e histórica. Esperamos, a través de este documento, impulsar diversas acciones encaminadas a esta meta”, expresó Sigfrido Reyes, presidente de PROESA.

El memorándum establece acciones de cooperación, como el intercambio de información entre países, la ejecución de revisiones con miras a expandir el comercio y la inversión; y el apoyo a misiones comerciales realizadas a El Salvador y Estados Unidos, con el objetivo de concretar negocios.

La firma del documento fue efectuada por Reyes, presidente de PROESA y el  presidente de la Cámara Intercontinental de Comercio de Houston, Reggie Gray.

Feria de dispositivos médicos

PROESA acompañó a diferentes empresas participantes en la Medical Design and Manufacturing West 2016, una de las ferias de dispositivos médicos más importantes a nivel mundial que se realiza en Estados Unidos.

Reyes aseguró que “para PROESA es de suma importancia apoyar a empresas salvadoreñas, que en este caso representan a los sectores de plástico, metalmecánica y electrónica, a este tipo de eventos que ayudan a poner a El Salvador, como una opción para invertir en estos rubros”.

Durante la MD&M West 2016, las empresas salvadoreñas acompañadas tuvieron la oportunidad de establecer contactos con homólogas del sector de dispositivos médicos, acordar importantes relaciones de negocio y  dar a conocer la oferta exportable salvadoreña.

A la feria, que se lleva a cabo desde el pasado 9 de febrero, se dieron cita ejecutivos, staff de investigación y desarrollo, gerentes de diseño y manufactura, responsables del diseño y producción de productos médicos utilizados a nivel mundial, que buscan soluciones para aumentar la competitividad de las empresas.

En ediciones anteriores, la MD&M West  ha contado con la participación de más de 2,000 empresas que han exhibido sus productos. Mientras que este evento se desarrolló en el área de California, uno de los clústers más relevantes de esta industria en los Estados Unidos.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …