web analytics
lunes , 23 octubre 2017
Inicio » Suplemento Amigos » Chalatenango con nueva imagen turística
Chalatenango con  nueva imagen turística
Durante la inauguración se contó con la presentaciçon de danzas salvadoreñas.

Chalatenango con nueva imagen turística

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El Ministro de Turismo, patient Lic. José Napoleón Duarte, sales   a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo, doctor entregó el mirador  “Loma de la Cruz”, ubicado en el municipio de La Palma, Chalatenango como parte de las obras de infraestructura pública para fortalecer los destinos a nivel nacional.

De acuerdo a la autoridad, la nueva obra de infraestructura turística contribuirá a  la mejora de los servicios que se ofrecen a los usuarios y turistas, quienes podrán disfrutar del paisajismo único que ofrece dicho municipio.

Además se busca potenciar la oferta turística, cultural a través de un enfoque sostenible y atractivo, convirtiéndola en un ancla de desarrollo turístico a nivel nacional e internacional en el marco de la apuesta estratégica para el desarrollo económico de las comunidades locales y aledañas.

“La ejecución de éste proyecto se traducirá en beneficios para los establecimientos que ofrecen servicios y productos turísticos, artesanos y productores típicos de esta zona, así como para todos aquellos que, a través de sus esfuerzos y emprendimientos, aprovechen las oportunidades creadas a partir de la dinamización de la actividad turística en esta zona del país”, expresó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte junto a Estela Pelera, propietaria del Taller de artesanías Paty, en La Palma Chalatenango

Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte junto a Estela Pelera, propietaria del Taller de artesanías Paty, en La Palma Chalatenango

No se puede negar que Chalatenango siempre ha sido unos de los principales polos de atención para los turistas, esto se debe al colorido , historia y novedades que los lugareños ofrecen a los visitantes, no podemos olvidar el exquisito clima que podemos encontrar todo el año.

Tras la entrega de la obra de infraestructura turística el funcionario y el Alcalde del municipio de La Palma, Prof. Roberto Efraín Méndez Flores, firmaron un convenio en el que la municipalidad asume la responsabilidad del mantenimiento del mismo, así como  garantizar la vigilancia de la zona a través de elementos del Cuerpo de Agentes Municipales.

ministro3El Mirador “Loma de La Cruz” tendrá la capacidad para recibir hasta 50 visitantes y es  el más amplio de la zona;   cuenta con un área de 1,382.11 metros cuadrados y un área efectiva construida de 218.54 metros cuadrados.

El mirador brindará espacios de esparcimiento para la comunidad, visitantes y turistas extranjeros, en los que podrán apreciar paisajes como: El Cerro Miramundo, El Cerro El Pital y  el Peñón de Cayaguanca.

CORSATUR invirtió $59, 408.82 en el proyecto. De igual forma desarrolla otros proyectos de mejoramiento de infraestructura en municipios como Conchagüita, en el oriente del país, fortaleciendo los atractivos turísticos y la infraestructura del lugar. Actualmente se encuentran en proceso la elaboración de carpetas técnicas para la construcción de plazas turísticas en la zona occidental.

Chalatenango se ha vuelto una de las estampas oficiales de los turistas, únete  y descubre porque esta tierra tan prospera atrae tantas miradas en cualquier época del año.

A %d blogueros les gusta esto: