Página de inicio » Nacionales » Problemas de salud y sacar cita, razones por las que población no se ha vacunado

Problemas de salud y sacar cita, razones por las que población no se ha vacunado

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Para conocer la opinión de los ciudadanos sobre las medidas y políticas implementadas para la contención del COVID-19 y el proceso de vacunación, el Centro de Estudios de Opinión Pública de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO) desarrolló la encuesta “Evaluación del año 2021”.

El estudio reveló que el 10.5% de las personas consultadas no tienen ninguna dosis de la vacuna anti COVID-19, entre los motivos por los cuales no han recibido el fármaco están factores de salud, problemas para cita, horario o acceso; percepciones negativas acerca de las vacunas y el proceso de vacunación. Además, están confundido por la información y otras razones.

En el factor salud, se trata de personas que por aspectos específicos no pudieron vacunarse, están embarazadas o en período de lactancia, sin embargo, se puede pensar que al superar el quebranto temporal de salud, se podrían vacunar. En los problemas para cita, horario o acceso, es un desafío en términos de generar facilidades por parte de los empleadores; y hacer campañas locales específicas de vacunación en las comunidades, lo cual se debe atender desde el Ministerio de Salud.

Con respecto a las percepciones negativas acerca de las vacunas y el proceso, FUNDAUNGO recomendó que el Ministerio de Salud desarrolle campañas informativas para contrarrestar la desinformación existente, y proporcionar a la ciudadanía información basada en evidencia, a lo cual pueden sumarse los medios de comunicación, las universidades y actores de la sociedad civil.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …