Página de inicio » Nacionales » Primeros bebés nacidos en 2022 reciben obsequios
Los bebés nacidos en las primeras horas de 2022 reciben obsequios, por parte de las autoridades tanto del Ministerio de Salud como del ISSS. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV.

Primeros bebés nacidos en 2022 reciben obsequios

Alma Vilches
@DiarioCo Latino

Los bebés nacidos en las primeras horas de 2022 fueron agasajados con regalos por parte de las autoridades del Ministerio de Salud, Nehemías se convirtió en el primer recién nacido en el Hospital Nacional de la Mujer, quien nació a las 12:01 a. m. de este 1 de enero.

Según el director del Hospital de Maternidad, René Mauricio Arévalo Mata, el bebé nació saludable en cuanto a su reacción neurológica, su peso, talla y coloración de piel. En ese centro asistencial se atiende un promedio de 28 partos al día.

“La madre del primer bebé de 2022 es de San Salvador y tuvo un parto por cesárea, el bebé nació de término, sano y bajo el protocolo médico requerido para un neonato. Hemos venido a recibir al primer bebé de 2022, como cuerpo médico estamos felices”, expresó Arévalo.

En tanto, el Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, también celebró los primeros partos de este nuevo año, en este caso fueron dos niñas las primeras en nacer en 2022.

Amy Sofía, fue la primera bebé del Hospital Nacional San Rafael, nació a las 12:02 a. m. de este primero de enero, pesando 3,950 gramos, con una talla de 53 centímetros.

Mientras que, la directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, entregó este 1 de enero obsequios y un aporte económico para Mathew Jordan Navas Sánchez, el primer bebé nacido a las 5:22 a. m en el Hospital Materno Infantil 1° de Mayo, pesando 7.5 libras, y midiendo 47 centímetros.

La segunda bebé fue Emma, quien nació a las 5:30 a. m., midiendo 51 centímetros y pesando 7.9 libras.

La funcionaria dijo que durante 2021, la red de atención materna del ISSS atendió 18,618 partos, como ya es tradición cada 1 de enero se da la bienvenida a los primero bebés, a sus padres se les entrega productos para el cuidado y una ayuda económica. Esto se hace en cada una de los centros asistenciales del ISSS que prestan el servicio de maternidad.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …