Página de inicio » Nacionales » En primeras horas de vacaciones Protección Civil reporta once fallecidos
En el Turicentro Apulo, en el Lago de Ilopango, se han instalado boyas para señalar hasta el lugar donde los turistas pueden entrar al agua. Foto Diario Co Latino

En primeras horas de vacaciones Protección Civil reporta once fallecidos

Rosmeri Alfaro
Alma Vilches
@DiarioCoLatino

Apocas horas del lanzamiento del Plan Verano 2017, las autoridades de Protección Civil, ya registraron 261 atenciones entre accidentes de tránsito, personas lesionadas y fallecidas e incendios, mostrando un incremento del 6.53%, en comparación al mismo período vacacional del año pasado, cuando se registraron 245.

Hasta el momento, el total de accidentes registrados es de 112, de los cuales, 69 resultaron lesionados y 11 fallecidos, 9 fueron en accidentes de tránsito. A la vez, el reporte preliminar contabilizan 35 rescates, de estos 20 son acuáticos simples y 15 profundos.

El Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que una de las mayores preocupaciones para las autoridades es el número de accidentes reportados, por lo cual es importante que la población atienda las recomendaciones, entre las que está no conducir en estado de ebriedad ni bajo efectos de sustancias prohibidas. Al momento de conducir no distraerse bajo ningún motivo, no manejar a excesiva velocidad y obedecer todas las señales de tránsito.

“Si toma no maneje o lleve conductor designado. Tanto hombres como mujeres estamos cometiendo errores y somos irresponsables al momento de conducir. La multa y la sanción para conductores en estado de ebriedad debería ser más fuerte”, afirmó el funcionario.

Asimismo, los datos reflejan que la preocupación más grande son los accidentes de tránsito, dado que hay una planta vehicular que ha crecido de 800 mil a más de un millón 19 vehículos; además, muchas calles no son transitables por haber sido bloqueadas una considerable cantidad de calles secundarias, y a esto se agregan personas que manejan en estado de ebriedad.

También, los incendios tuvieron un incremento del 47.83% respecto a 2016, Protección Civil registró 34; dos en vehículo, 5 estructurales, tres forestales, 17 en maleza seca, y siete de otro tipo.

Según Meléndez, lo más lamentable en cuanto a los incendios es que el día de ayer se tuvo el fallecimiento de dos niños, quienes quedaron bajo llave en la vivienda, mientras la madre salió a buscar a su esposo, y dejó la cocina encendida. El siniestro ocurrió en San Marcos Lempa, barrio El Centro, Jiquilisco, Usulután. Con el fin de disminuir los accidentes de tránsito, la División de Tránsito Terrestre, realiza controles vehiculares en las principales carreteras del país, como parte del Plan de Seguridad “Por una semana Santa Segura”.

Durante los controles vehiculares, la División verifica que las personas no conduzcan bajo los efectos del alcohol y drogas, que el vehículo esté en óptimas condiciones y que tengan las herramientas básicas.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …