Página de inicio » Nacionales » Primera Dama, Margarita de Sánchez, presidirá el ISNA

Primera Dama, Margarita de Sánchez, presidirá el ISNA

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó a un nuevo grupo de funcionarios, buy entre ellos a la Primera Dama, mind Margarita Villalta de Sánchez, pilule como directora presidenta de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA). En el quinquenio anterior, Margarita Villalta se desempeñó como coordinadora ad honórem de la Comisión de Acción Social (CAS) de la Vicepresidencia de la República, donde apoyó al entonces vicepresidente Sánchez Cerén en la atención directa a diferentes sectores sociales y comunidades del país.

Asimismo, desde CAS, apoyó diferentes iniciativas de desarrollo para la niñez y juventud, mujeres y adultos mayores.

La Primera Dama dirigió también el programa de becas estudiantiles “Construyendo Sueños”, dirigido a jóvenes de escasos recursos residentes de comunidades del interior del país, por lo que ahora, al frente del ISNA, Margarita Villalta continuará trabajando en la dignificación y consecución de un mejor desarrollo, integración y vida de la niñez y la adolescencia,  garantizando el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia,  promoviendo éstos a través de la ejecución de planes, programas y proyectos en los que participen activamente la niñez, la familia, la comunidad, socios estratégicos, municipalidades y diferentes organizaciones sociales.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramente al vicepresidente Óscar Ortiz como Comisionado Presidencial para la Promoción y Desarrollo de la Inversión Pública y Privada. Foto Diario Co Latino
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramente al vicepresidente Óscar Ortiz como Comisionado Presidencial para la Promoción y Desarrollo de la Inversión Pública y Privada. Foto Diario Co Latino

Otros funcionarios juramentados

Entre tanto, tal como lo anunció el martes, con el objetivo de garantizar la atracción de la inversión extranjera y la ejecución de la inversión pública, el gobernante juramentó al vicepresidente Óscar Ortiz como Comisionado Presidencial para la Promoción y Desarrollo de la Inversión Pública y Privada.

En la misma ceremonia, realizada en Casa Presidencial, fueron juramentadas las nuevas autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS); como director: Ricardo Cea Rouanet y como subdirector general Milton Giovanni Escobar Aguilar.

Del mismo modo, juramentó como director presidente y director ejecutivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) al profesor Jorge Alberto Pérez Quezada.

Además, como presidente de la junta directiva del Instituto Nacional

de la Juventud a Ramón Arístides Valencia Arana, quien también ostenta

el cargo de ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial.

En tanto, como presidenta del Consejo de Administración del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador (FISDL) delegó a Gladys Eugenia de la Paz Schmidt de Serpas y como presidente del Consejo de Administración del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP), a Félix Cárcamo Campos.

 Otros de los juramentados fue René Ernesto Hernández Osegueda como nuevo director presidente de la Autoridad Marítima Portuaria.

Asimismo, como presidenta de la Junta Directiva del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), asignó a Marina Mélida Mancía Alemán.

Como presidenta del Consejo Directivo del Banco Central de Reserva (BCR), juramentó a Marta Evelyn Arévalo de Rivera y como presidenta del Banco de Fomento Agropecuario (BFA) a Ana Lilian Vega Trejo.

De la misma manera, designó como director presidente del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial a Rafael Antonio Coto López, y Blanca Noemí Coto Estrada como comisionada del Gobierno de la República para integrar la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE).

En tanto, instaló como presidente de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), a Alex Francisco González Menjívar; a Ethel Verónica Villalta de Rodríguez como directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

También ratificó en su cargo como presidenta de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), a Vanda Guiomar Pignato, y juramentó como subsecretaria de Inclusión Social a Matilde Guadalupe Hernández de Espinoza y como subsecretaria  Técnica y de Planificación de la Presidencia a Leslie Regina Quiñónez de García.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …