Página de inicio » Latinoamerica » Prevén acciones en 40 países contra bloqueo estadounidense a Cuba

Prevén acciones en 40 países contra bloqueo estadounidense a Cuba

París/Prensa Latina

El canal Europa por Cuba adelantó hoy la realización de actividades en unos 40 países como parte de las caravanas mundiales contra el bloqueo estadounidense a la isla, previstas el 27 y 28 de marzo.

En su emisión 23, los moderadores José Antonio Toledo y Michele Mesagna precisaron que la cifra de naciones pudiera crecer en los próximos días.
También instaron a organizaciones y ciudadanos solidarios del mundo a sumarse a la iniciativa, presentada por el canal a finales de febrero último, en rechazo al cerco económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña hace 60 años.

Solicitaron que las caravanas, concentraciones, marchas y otras acciones planificadas queden registradas en fotos y videos para su divulgación en este y otros medios, así como en las redes sociales.

Europa por Cuba reiteró, a través de Toledo y Mesagna, la importancia de repudiar con una voz universal el bloqueo estadounidense, el cual calificaron de genocida. Los moderadores recordaron que el canal es una plataforma de defensa de la isla ante las agresiones y para divulgar su realidad, ignorada o manipulada por los grandes medios de comunicación. Cuba es la protagonista y todos somos soldados sin más ambición que defenderla y decir la verdad sobre ella, subrayaron.
Las jornadas de caravanas mundiales prevén actividades el 27 de marzo en Asia, Oceanía, África, América del Sur y Europa, mientras el 28 corresponderá a Norteamérica y Centroamérica.

En el programa de esta noche fueron transmitidos varios mensajes de apoyo y agradecimiento a la iniciativa, entre ellos el enviado desde la isla por Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos que cumplieron prisión en Estados Unidos por defender a su país.

También intervinieron activistas de Argentina, Italia, Alemania, Bélgica, Serbia y Francia para ofrecer detalles de las acciones organizadas en respuesta a la convocatoria contra el bloqueo a Cuba.

Ver también

Cancillería de Venezuela rechaza imposición de sanciones por EE.UU.

TeleSUR El canciller de Venezuela, Yvan Gil, rechazó este jueves el incumplimiento por parte de …