Página de inicio » Nacionales » Pretenden dar prioridad a las personas vulnerables en los comicios del 28F

Pretenden dar prioridad a las personas vulnerables en los comicios del 28F

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales de la Asamblea Legislativa aprobó un dictamen que contiene disposiciones transitorias para facilitar el voto a personas de sectores vulnerables del país para las próximas elecciones del 28 de febrero. Las medidas podrían ser aplicadas si el pleno lo decide este día.

En el dictamen menciona que aquellas personas mayores de 55 años, con discapacidades, mujeres embarazadas, que adolezcan una enfermedad terminal, puedan tener un privilegio al momento de ejercer el derecho al sufragio. Las Juntas Receptoras de Votos (JRV) deberán facilitar el trato preferente a las personas de estos grupos vulnerables, y la tercera vocalía de cada JRV deberá ubicarlos en el inicio de la fila de votantes.

Esto es con el propósito de salvaguardar a las personas con enfermedades terminales por ser altamente vulnerables para la obtención de la Covid19. “Lo que menos queremos es que estas personas puedan tener mucho contacto con toda la población para poder evitar algún posible contagio que se pueda generar”, señaló Julio Fabian de ARENA.

Estas medidas serían todo el día en el desarrollo de las elecciones para las personas antes mencionadas.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …