web analytics
Página de inicio » Nacionales » Presupuesto 2021 es totalmente ilegal, dice Carolina Recinos 
Carolina Recinos, comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno. Foto Diario Co Latino/Archivo

Presupuesto 2021 es totalmente ilegal, dice Carolina Recinos 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La aprobación del presupuesto general de la nación  2021 ha generado descontento en el gobierno de Nayib Bukele, ya que los cambios realizados por los diputados de la Asamblea Legislativa no contó con el aval o conocimiento del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, afirma la funcionaria. Carolina Recinos, Comisionada Presidencial para operaciones del gabinete aseguró que el «Presupuesto 2021 es totalmente ilegal».
«Es importante que la Asamblea Legislativa revise las sentencias de inconstitucionalidad emitidas al respecto, porque no se puede modificar el presupuesto sin el otro autor fundamental, que ya está establecido en la Constitución que es el Consejo de Ministros y para eso deben Consultar con el ministro de hacienda», agreó este jueves, la funcionaria.
Esta normativa está regulado en los artículos 131 ordinal 8° y 167 ordinal ordinal 3° de la Constitución de la República, asegura.
Por lo que dijo que, «lo que ha hecho ARENA, el  FMLN y Rodolfo Parker es autorizar un presupuesto electoral, nada más,  que es completamente ilegal, el ministro de hacienda hizo una propuesta de concreta para reducir la brecha de deuda y poner en la mano de ellos un documento que lleva la mayor inversión social del siglo, con el presupuesto con menos deuda y brecha que financiar de los últimos tiempos».
«Simplemente, entonces, se han tomado una atribución que no le corresponde, porque son movimientos que tiene que autorizar el ministro de Hacienda, esa brecha que ellos aducen ya fue saldada, sin tocar los elementos esenciales que caracterizan al presupuesto como una herramienta para invertir socialmente en aquellas demandas que ellos nunca le dieron respuesta».

Ver también

Denuncian al ministro de Hacienda por recorte presupuestario en fondos de veteranos 

Samuel Amaya  @SamuelAmaya98 Veteranos y excombatientes de guerra presentaron esta mañana una denuncia en la …

Un Comentario

  1. Esta mujer es SERVIL al tirano especialistas en crwar ODIO y ofender veanbla propaganda anticipafa en los medios $$$ asi desaparece el fodes p su beneficio