web analytics
Página de inicio » Opiniones » Presionar a ARENA

Presionar a ARENA

@arpassv

Las organizaciones, redes y movimientos que integran la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) denunciaron este día que “las élites oligárquicas y su partido ARENA continúan con su perversa estrategia de ahogamiento financiero contra el gobierno”.

“Esa estrategia consiste en impedir que el gobierno obtenga los recursos que necesita”, sostiene la Alianza, y señala como principales acciones de ese maquiavélico plan “la evasión de 1,500 millones de dólares anuales en impuestos, la no aprobación de reformas tributarias y préstamos en la Asamblea Legislativa o su anulación por la Sala de lo Constitucional”.

Según ASGOJU, la negativa de la derecha oligárquica de colaborar en la solución de la crisis fiscal tiene el propósito de llevar al gobierno a una situación de impago. “En su irresponsabilidad extrema, ARENA no prevé las graves consecuencias económicas y sociales que esto tendría; y con tal de quebrar financieramente al gobierno, no le importa llevar al país a una grave crisis económica y generar un estallido social”, advierte.

Para la Alianza, las últimas demostraciones de la falta de voluntad de ARENA son “la negativa de aprobar 1,200 millones en préstamos, su rechazo a la reforma al fideicomiso de pensiones y su renuencia a participar en el diálogo propuesto por el gobierno”.

ASGOJU también menciona la complicidad de medios de comunicación y ONGs conservadoras en esta estrategia. “Medios como TCS, El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica, y organizaciones como FUSADES, actúan en función de este malévolo plan que tanto daño está causando al país”. señala.

La Aliazan sostiene que afectando los ingresos del gobierno, la derecha oligárquica perjudica a las alcaldías, a las empresas proveedoras de bienes y servicios al Estado, a la población, al país en general. Por tanto, pide que renuncie a esa irresponsabilidad y contribuya a resolver la situación fiscal: “exigimos que ARENA apruebe todas las medidas (préstamos, reformas tributarias, etc.) necesarias para resolver la situación fiscal”.

ASGOJU también llama a los sectores moderados de la derecha a revelarse contra “esa cúpula suicida (de ARENA)” que quiere llevar al país a la inviabilidad económica, social y política.

Y a la izquierda gobernante, la  alianza propone convocar a las organizaciones sociales, sectores democráticos y población decente para presionar conjuntamente a ARENA. “Es hora de que el gobierno deje de poner todas sus cartas en las negociaciones fallidas con los partidos políticos y establezca una alianza con el pueblo para luchar por las transformaciones necesarias para un país más justo, incluyente y equitativo”, plantea.

Ver también

LIMA SIN ALEGRÍA: UN CANDIDATO CENTRISTA Y BELAUNDISTA OPUESTO A LA UNIDAD IZQUIERDISTA

Isaac Bigio Politólogo economista e historiador Muchos peruanos conocen obras de Ciro Alegría (1909-1967), quien …