Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén juramenta a funcionarios de autónomas y secretarías

Presidente Sánchez Cerén juramenta a funcionarios de autónomas y secretarías

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Titulares de secretarías y autónomas fueron juramentados esta noche en el Salón de Honor Presidencial Óscar Arnulfo Romero, sale try por el mandatario de la República, cialis Salvador Sánchez Cerén, capsule para que desempeñen sus cargos en el periodo 2014-2019.

Como secretaria de Inclusión Social fue juramentada Vanda Pignato; secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana; mientras que, Ramón Douglas Rivas como titular de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

El jefe de Estado también juramentó a Jorge Antonio Meléndez, quien continuará dirigiendo la Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad. Además, como secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones fue juramentado Franzi Hato Hasbún Barake y como secretario de Participación Ciudadana, Marcos Enrique Rodríguez González.

En la misma ceremonia, el presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó otros funcionarios entre los que está el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ernesto Ramírez Landaverde; y al director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Edwin Martínez Ventura, quien es ratificado en el cargo.

Como director presidente de la Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación fue juramentado José María Sandoval Vásquez y el cargo de director presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular lo asume Rony Huezo Serrano.

Además, Rogelio Antonio Canales asume como director ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), Yanci Guadalupe Urbina González fue juramentada para continuar como presidenta de la Defensoría del Consumidor y Blanca Noemi Coto Estrada será la superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones.

En el mismo acto, juraron para asumir sus cargos el nuevo presidente del Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos, Andrés Rodríguez Celis; el presidente del Banco Central de Reserva, Óscar Ovidio Cabrera Melgar, y el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Antonio Fortín Huezo, quien es ratificado en el cargo.

También se juramentó a José Tomás Chévez Ruíz como director presidente y director ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda, y en el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria asume como presidenta Carla Mabel Alvanés Amaya y como vicepresidente Vicente Ventura.

El jefe de Estado también juramentó al presidente de la Comisión Ejecutiva del Río Lempa, David Antonio López Villafuerte, y a Edgard Lizama Rivera, como director del Organismo de Inteligencia del Estado.

En la misma ceremonia, el Presidente ratificó como titular de la Superintendencia de Competencia a Francisco Díaz Rodríguez, juramentó como presidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones a Marta Cecibel Lau Márquez y como presidenta del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) a María Margarita Velado Puentes.

Además, fueron juramentados el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Edgardo Vanegas Rodríguez, y el director presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Aviación Civil, Coronel René Roberto López Morales.

Previo a la ceremonia donde tomó la protesta a 28 de los funcionarios que conforman su gabinete de Gobierno, se celebró la primera reunión de ministros  donde el único punto fue la presentación y aprobación de las reformas al Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo (RIOE) que permitirá modificar determinadas dependencias.

Con las reformas al RIOE, la anterior Secretaría para Asuntos Estratégicos se transforma en Secretaría de Gobernabilidad y Comunicaciones, el Ministerio de Gobernación será Ministerio de Desarrollo Territorial y se creará la Secretaría de Participación Social y Transparencia.

 

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …