Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén reconoce profesionalismo y sacrificio de la PNC
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entrega la Orden al Mérito Policial en grado Cruz de Oro a familiares de caídos en el cumplimiento del deber. Foto Diario Co Latino/@PNC_SV.

Presidente Sánchez Cerén reconoce profesionalismo y sacrificio de la PNC

Yaneth Estrada
@caricheop

Cada 18 de agosto, la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) conmemora el aniversario de su fundación, producto de los Acuerdos de Paz, firmados en 1992. En esta fecha se reconoce el trabajo de los que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de su deber con la condecoración Cruz de Oro, Plata y Bronce. “La entrega de la Orden del Mérito Policial expresa el reconocimiento de toda la sociedad a quienes consagran sus vidas a la paz y tranquilidad de nuestras familias y comunidades”, destacó el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén en la entrega de reconocimientos y el aniversario de la PNC.

Destacó que este reconocimiento conlleva la profunda gratitud del pueblo a su dedicación, profesionalismo y sacrificios para garantizar la seguridad ciudadana, y cumplir con honor el deber de combatir a la delincuencia y los grupos criminales.

El máximo galardón, la Cruz de Oro, fue otorgado a 21 familiares de miembros de la corporación, por su alto espíritu de
servicio y sacrificio tras ofrendar su vida en cumplimiento del deber.

También se distinguió con la Cruz de Plata a siete agentes por participar en procedimientos poniendo en riesgo su vida y a 33 se les entregó la Cruz de Bronce por demostrar una conducta intachable en sus puestos de trabajo.

Seguridad y derechos

“Nacida de las luchas del pueblo, la PNC es una conquista en materia de seguridad y de derechos, por lo que se ha hecho acreedora del respeto y el cariño de la población. Por estos motivos reconocemos hoy, junto a la ciudadanía, el gran aporte de nuestros agentes policiales al país, y honramos su labor y su dedicación profesional en defensa de la ley y la seguridad ciudadana”, destacó el Mandatario.

Sánchez Cerén felicitó a la PNC por su contribución y papel fundamental en los avances de los objetivos de este plan para hacer de El Salvador un país más seguro.

Como su permanente trabajo de capacitación y profesionalismo, su vinculación con los diferentes actores sociales, su destacado trabajo en la prevención de la violencia y su actividad guiada por el respeto a los mandatos constitucionales, son claves para sumarse a este amplio y exitoso esfuerzo.

Howard Cotto, director de la PNC, comentó que “estamos reconociendo el trabajo de nuestros compañeros y compañeras que ofrendaron su vida al servicio de la seguridad pública, que por mandato constitucional es la encargada de velar por la seguridad de nuestro país y se hace con base artículo 7 del Reglamento de la Ley de la Orden al Mérito Policial”.
Entre otras actividades que se desarrollaron en el marco del 26
aniversario de la PNC está la emisión de un tiraje de sellos postales que recorrerá 126 países, por parte de la Dirección General de Correos de El Salvador y el próximo miércoles el sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) estará dedicado a la PNC.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …