Página de inicio » Editorial » Presidente Sánchez Cerén no quita el acelerador

Presidente Sánchez Cerén no quita el acelerador

Pese a que dentro de un mes se realizarán elecciones presidenciales y que el 1 de junio entregará la banda presidencial, el Presidente Salvador Sánchez Cerén informó a la nación, en su mensaje de fin de año el pasado 31 de diciembre, que “trabajará incansablemente hasta el último día del mandato para consolidar las conquistas en beneficio del pueblo, como los programas sociales, la alfabetización, los subsidios, y las oportunidades de superación y empleos para los jóvenes”.

Antes, el Presidente Sánchez Cerén llamó a las familias salvadoreñas a vivir las fiestas de Año Nuevo en un ambiente de unión y armonía, y pidió confianza en la labor de la Policía Nacional Civil y el Sistema Nacional de Protección Civil que trabajan para garantizar la tranquilidad y la seguridad.

Por cierto, el director de la PNC, Howard Cotto, informó que más de 30 agentes policiales murieron en su labor de dar seguridad al pueblo salvadoreño. Y es que el combate frontal a la criminalidad ha llevado a la muerte no solo a delincuentes, sino también a honrados policías y soldados, a quienes el pueblo salvadoreño debe considerar héroes.

En su mensaje de fin de año, el mandatario, al hacer un recuento de las acciones de gobierno, que calificó como grandes transformaciones, mencionó: “con el Plan El Salvador Seguro continuamos disminuyendo este año los homicidios y otros delitos, así como también avanzamos con éxito en el combate a los criminales y en las acciones de prevención, que llevan seguridad y convivencia a las comunidades”, dijo el gobernante.

El director Cotto dijo posteriormente que fueron 629 homicidios menos en el año que termina, con respecto al año 2017. “Al 30 de diciembre de 2018 hubo 3 mil 328 homicidios, mientras que en 2017 hubo 3 mil 957, es decir, 629 homicidios menos”, dijo.

El mandatario destacó que la economía alcanzó el mayor crecimiento de este quinquenio, a lo que se suma la gran inversión en educación, salud y los programas sociales que han elevado la calidad de vida de toda la población. Sobre el tema económico, como ya lo hemos resaltado en otros editoriales, el mismo Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reconocido los avances de la economía salvadoreña.

El mandatario se refirió a otros logros, entre ellos que  “gracias a estos esfuerzos más de 450 mil compatriotas han salido de la condición de extrema pobreza”.

Pero, lo más importante del discurso es que el Presidente Sánchez Cerén dijo que “iniciamos 2019 con la seguridad de que continuaremos avanzando con firmeza en la construcción de este nuevo El Salvador productivo, educado y seguro”. Y es que pese a las elecciones del próximo 3 de febrero y la entrega de la banda presidencial el 1 de junio, no diminuye el trabajo a favor de los y las salvadoreñas en el Gobierno del Presidente Sánchez Cerén.

Ver también

Las contradicciones de Nayib Bukele

Este editorial debería titularse “las prioridades de Nayib Bukele” o algo parecido. La verdad es …