Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén buscará diálogo con sectores privados para resolver situación fiscal
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, asegura que buscará diálogo con sectores privados para resolver situación fiscal. Foto Diario Co Latino

Presidente Sánchez Cerén buscará diálogo con sectores privados para resolver situación fiscal

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El presidente de la república Salvador Sánchez Cerén aseguró que también se reunirá con representantes del sector privado, como parte del diálogo que ha entablado con el partido ARENA en busca de un acuerdo fiscal que permita solventar el déficit en las finanzas públicas este año.

Le he pedido reuniones a sectores de la iniciativa privada con los cuales podamos conversar y ver si en lo más pronto posible podamos llegar a un acuerdo. No vamos a descansar hasta encontrar la solución, porque no podemos permitir que el país caiga en una situación de impago”, manifestó Sánchez Cerén.

Asimismo, dijo que siguen esperando que ARENA asuma una actitud responsable con el país, porque no es el gobierno, es el país el que está en juego, al tiempo advirtió que la actitud asumida por el partido de derecha, hasta el momento, ha generado inquietud en el sistema financiero en torno a la situación que atraviesan las finanzas públicas. El gobernante también señaló que dicha situación requiere de una emisión de bonos por $1200 millones para ser solventada, es un problema coyuntural, que puede ser superado si se alcanza un acuerdo con todos los sectores políticos, en especial con el partido ARENA.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …